Cómo llegar de Lisboa a Braga

Cómo llegar de Lisboa a Braga

La distancia a recorrer de Lisboa a Braga es de 362 km. Hay varias opciones para llegar a su destino. El tren ofrece la ruta más rápida y brinda acceso a vistas que no verá en automóvil o autobús. Si prefieres hacer una parada e ir a tu aire, viajar en coche es una mejor opción.

Tabla de Contenido

Este tour de 4 días por lo más destacado de Lisboa es una excelente manera de conocer Lisboa y experimentar sus distintos barrios y ciudades cercanas, incluidas Cassis y Sintra.

En tren

Duración: 3 horas 20 minutos

Los trenes son la forma más rápida y cómoda de ir de Lisboa a Braga. El tren es una manera encantadora de ver paisajes que no se ven desde la autopista y es una buena manera de descansar, mirar por la ventana y relajarse mientras llega a Braga.

Los trenes operan con frecuencia desde primera hora de la mañana hasta última hora de la tarde, lo que hace que sea una manera fácil de llegar a su destino. La duración del tren oscila entre 3,5 horas y 5,5 horas, dependiendo de la ruta del tren, la compañía y el número de paradas. Los trenes salen de muchas estaciones de tren de Lisboa. Sin embargo, las estaciones de tren Santa Apolonia y Oriente ofrecen la mayor frecuencia, así que tenlo en cuenta al reservar tu billete y planificar desde dónde salir.

En coche

Duración: 3,5 horas

Conducir es una manera fácil de llegar a Braga y al mismo tiempo te brinda la oportunidad de ver parte del paisaje interior. La ruta más rápida dura alrededor de 3,5 horas sin paradas y tiene una distancia de 225 millas (362 km). La ruta es directa, permaneciendo en la misma carretera durante todo el viaje, a pesar de que los nombres de las carreteras cambian.

Al comenzar su viaje por carretera por la A1, pasará por muchos pueblos pequeños, tierras de cultivo e industrias locales. Si desea un lugar para detenerse a mitad de camino de su viaje, ya sea para comer o si desea explorar otra ciudad antes de llegar a Braga, Coimbra es una buena opción.

Esta ruta tiene peajes. Puede registrar su vehículo en muchas casetas de peaje, así que esté atento al área para registrarse.

Tenga en cuenta que evitar el registro no significa que no se le cobrará. Si ha alquilado un coche, ya se ha encargado del registro.

En autobús

Duración: 4,5 horas

Viajar en autobús es una opción cómoda, aunque no la más rápida. Los autobuses tardan entre 4,5 y 5,5 horas, dependiendo de la compañía de autobuses y la ruta, así que preste atención a la duración del viaje al comprar su billete. Los autobuses operan desde la mañana hasta la noche con una frecuencia decente y hay dos estaciones de salida diferentes: la estación Lisboa Oriente y Lisboa Sete Rios. Los billetes se pueden adquirir con antelación o el día de salida.

Scroll to Top