Viajar desde la capital, Lisboa, hasta la ciudad de Beja es un viaje de 111 millas (178 km). Conducir es una opción cómoda y te da la oportunidad de ir a tu aire. El transporte público es fácil y cómodo, con frecuentes salidas diarias de autobuses y trenes que salen de varias estaciones. El tren es más rápido que el autobús y brinda acceso a vistas que de otro modo no verías.
Tabla de Contenido
Este tour de 4 días por lo más destacado de Lisboa es una forma maravillosa de aprender sobre Lisboa y experimentar sus diferentes barrios y dos famosas ciudades cercanas: Cassis y Sintra.
En coche
Duración: 2 horas
Conducir es una forma eficiente y rápida de llegar a Beja y le brinda la oportunidad de ver algunos de los paisajes interiores de Portugal. La ruta más rápida dura unas 2 horas sin paradas.
El recorrido es directo, tomando la autopista A2 durante la mayor parte del recorrido y luego la autopista IP8 para el último tramo del viaje. Poco después de partir, cruzarás el río Tajo por el puente colgante Ponte 25 de Abril. Pasarás por pequeños pueblos, granjas y matorrales.
Esta ruta tiene peajes como la mayoría de autopistas en Portugal. Hay rutas alternativas si quieres evitar los peajes, sólo prepárate porque el tiempo de viaje será mucho más largo.
En tren
Duración: 2-3 horas
Viajar en tren es una forma rápida y sencilla de llegar de Lisboa a Beja y ofrecer vistas de paisajes que no se ven desde la autopista.
Los trenes salen de cuatro estaciones en Lisboa ( Entrecampos, Oriente, Santa Apolonia y Sete Rios ) con servicios cuatro veces al día, por la mañana y por la tarde. El viaje en tren dura entre 2 y 3 horas, dependiendo de la ruta y el tipo de tren. Puedes comprar billetes de tren online o en la estación y si conoces las fechas de tu viaje con antelación, suele haber promociones al comprar online.
En autobús
Duración: 2,5 – 3,5 horas
Ir en autobús es cómodo y fácil, ya que hay muchas salidas diarias. Los autobuses son operados por Rede-Expressos y tienen un servicio frecuente durante todo el día, desde la mañana hasta la noche, saliendo de la estación de autobuses de Lisboa Sete Rios.
El viaje dura entre 2 horas y 15 minutos y 3 horas y 15 minutos, dependiendo de la hora de salida, así que preste atención a la duración del viaje al comprar su billete. Los billetes se pueden adquirir con antelación o el día de salida.