Es fácil viajar de Lisboa a Aveiro con una distancia de (254 km) en coche o en tren. Ambas opciones de transporte tardan aproximadamente el mismo tiempo, 2,5 horas. Si prefieres relajarte y dejar que otra persona se encargue de conducir mientras tú disfrutas del paisaje, el tren es una mejor opción.
Tabla de Contenido
Querrás ir en coche si prefieres ir a tu propio ritmo, visitando pueblos y haciendo turismo.
Considere este tour Ultimate Portugal de 14 días donde tendrá un tour de medio día en Lisboa y verá las ciudades importantes de Portugal.
En coche
Duración: 2,5 horas
Viajar por carretera siempre es una forma divertida de explorar y hay algunas rutas que puedes tomar con sólo una pequeña diferencia en el tiempo de viaje. La forma más rápida es sencilla y es la más hacia el interior, tardando 2,5 horas por la A1 en todo el camino. Merece la pena hacer una parada en Fátima, ciudad de peregrinación con simbolismo católico. Puedes realizar un recorrido por El Santuario de Nuestra Señora de Fátima, el cual se ha convertido en un atractivo turístico y es de importancia religiosa.
Una alternativa en coche es tomar la A8 y la A17 , y tarda sólo 10 minutos más. En esta ruta, pasarás por un par de ciudades portuguesas más pequeñas e importantes. Si prefiere un viaje tranquilo, hay algunas ciudades que merecen una parada o un lugar para comer.
Una hora después de iniciar el viaje, quizás quieras hacer una parada en la localidad de Caldas da Rahna , un lugar conocido por la cerámica vidriada y los bordados. Más adelante en tu viaje, pasarás junto a Figuroa da Foz, una ciudad costera donde encontrarás playas, muchos restaurantes a lo largo del paseo marítimo y un casino si quieres probar suerte. Notarás una brisa costera salada ya que esta carretera no está muy lejos del océano.
Todas las rutas tienen peajes.
En tren
Duración: 2,5 horas
Viajar en tren de Lisboa a Aveiro es un viaje cómodo. El tren rápido tarda 2,5 horas. A medida que avanza hacia el norte, verá granjas, pequeños pueblos, bosques y vegetación arbustiva.
Los trenes salen de muchas estaciones de Lisboa y ofrecen servicios desde la mañana hasta la noche. Hay un tren casi cada hora dependiendo de la estación de tren desde la que sales. A la hora de reservar un billete, presta atención al tipo de tren que es: regional, urbano, interurbano o AP, el tren rápido, ya que el tren más rápido tarda unas 2,5 horas y el más lento unas 4 horas. Compra tu billete en la estación de tren o cómpralo online directamente en la compañía de trenes.
Tenga en cuenta al planificar que los horarios de los trenes pueden reducirse los fines de semana.