La distancia entre Lisboa, la capital de Portugal, y la región montañosa del Alentejo es de 189 kilómetros. La mejor manera de viajar al Alentejo es en tren, ya que te llevará directamente a Évora, una ciudad medieval que sirve como base ideal para explorar la zona.
Tabla de Contenido
Si prefiere tomar un automóvil, puede llegar al área un poco más rápido de lo que lo puede llevar el tren, pero deberá asegurarse de sentirse cómodo navegando por calles estrechas y adoquinadas. Tendrás más libertad, pero también necesitarás encontrar estacionamiento en todos tus destinos, lo que puede agregar cierta complejidad a tus planes de viaje.
Los agradables y eficientes autobuses de Portugal también te llevarán al corazón de la región en aproximadamente una hora y media mientras disfrutas del paisaje.
Para disfrutar de una forma relajante de ver los pueblos pastorales, los bosques de alcornoques, los viñedos y la arquitectura medieval del Alentejo, considere este recorrido en bicicleta de 7 días. ¿Buscas ampliar tus horizontes? Vea lo mejor del sur de Portugal, incluidos los principales lugares de Lisboa, los pueblos medievales del Alentejo y las famosas playas de Lagos, en este itinerario de 7 días.
En tren
Duración: 2 horas
Cuatro trenes salen de Lisboa hacia Beja cada día. Hay seis estaciones de tren en Lisboa, pero las más céntricas son Santa Apolónia y Rossio. Puedes comprar los billetes online con antelación en la web de Cambios de Portugal o en la estación.
Hay vagones de primera y segunda clase, así que asegúrese de reservar el de primera clase para disfrutar de servicios adicionales como refrigerios, estaciones de carga y asientos más cómodos.
El viaje en tren dura aproximadamente dos horas y los trenes son cómodos y eficientes. y después de bajarte en la estación de tren de Beja, tendrás que tomar un rápido viaje en taxi de 20 minutos hasta el centro de Alentejo.
En Traslado Privado o Coche de Alquiler
Duración: 1,5 horas, más con paradas.
Si prefieres el servicio puerta a puerta, puedes contratar un conductor privado para que te recoja en tu hotel de Lisboa y te lleve directamente a tu alojamiento en Alentejo. El viaje hasta Évora, que es el destino más popular de la zona, dura una hora y media. Considere pedir ayuda a un especialista local para reservar un traslado privado.
Si está interesado en realizar un recorrido en coche por Portugal, puede alquilar su propio coche en Lisboa y llevarlo al Alentejo. Esta es una excelente opción si planeas pasar más de un día recorriendo diferentes ciudades antiguas de la región, y hay muchas agencias internacionales de alquiler en la capital.
Asegúrese de sentirse cómodo conduciendo en áreas congestionadas, ya que las carreteras en Lisboa y la mayoría de las ciudades portuguesas son bastante estrechas, y asegúrese de llamar con anticipación si necesita un vehículo automático, ya que la mayoría de los alquileres disponibles serán manuales.
Para llegar a Évora y al centro de la región de Alentejo, tomarás la A2 hasta convertirte en la A6, lo que sucederá aproximadamente a la mitad de tu viaje.
En autobús
Duración: 1,5 horas
Hay dos estaciones principales de autobuses en Lisboa, Oriente y Sete Rios. Dos autobuses Rede Expressos salen hacia Évora cada día, uno a las 3:00 y otro a las 4:00, y el viaje dura aproximadamente una hora y media.
La mayoría de los autobuses de Rede tienen wifi, puertos de carga y aire acondicionado.