Cómo llegar de Faro a Tavira

Cómo llegar de Faro a Tavira

El viaje de Faro a Tavira, ambas localidades de la región del Algarve, es de una corta distancia de 38 kilómetros. Conducir y tomar el tren son las formas más fáciles de llegar a Tavira. Ambas opciones tardan el mismo tiempo, aproximadamente media hora. El tren es una opción más barata si se tienen en cuenta los peajes, pero tener un coche te da flexibilidad.

Tabla de Contenido

Hay dos rutas que puedes tomar en coche, aunque ambas pasan por carreteras de peaje. Puedes utilizar otras rutas para evitar peajes y sólo añadirás 5 o 10 minutos a tu viaje.

Considere comer con estilo con este tour de 7 días con una estrella Michelin en el Algarve

En coche

Duración: 35 minutos

El recorrido es sencillo y directo, recorriendo 37 kilómetros por la autopista del Algarve, A22, hasta llegar a Tavira. También puedes tomar la N398 y la A22, que es unos kilómetros más corta pero un par de minutos más. Ninguna ruta tiene vistas al océano, por lo que es una cuestión de preferencia.

Como la mayoría de carreteras de Portugal, esta ruta dispone de peajes electrónicos. La A22 tiene cabinas de peaje de ViaVerde, que requieren un pase ViaVerde, un dispositivo que se conecta a su automóvil y a su matrícula. Si alquila un coche, es probable que esto se solucione. Los peajes se añadirán a la factura de tu coche de alquiler.

Si tienes tu propio coche, puedes registrarlo para utilizar las cabinas de peaje electrónico. Es una buena idea tener dinero en efectivo a mano y una tarjeta de crédito, por si acaso.

Si quieres evitar pagar peajes, puedes tomar la N398 y la N270, que tardan unos 5 minutos más que la A22, o puedes tomar la N125, que tarda unos 45 minutos.

En tren

Duración: 35 minutos

Los trenes son una forma fácil y relajante de desplazarse, especialmente en la región del Algarve. Los trenes circulan con frecuencia durante los días laborables, con la primera salida por la mañana y la última por la noche. Un asiento de turista o de segunda clase es una buena opción, especialmente para un viaje corto de 35 minutos. Un boleto de primera clase ofrece más comodidades, como tomas de corriente si necesita cargar su teléfono, computadora portátil o tableta, así como asientos más cómodos.

Hay 13 trenes por día durante la semana, algunos salen cada hora con algunos intervalos al final de la mañana y por la tarde. Los fines de semana hay 10 trenes diarios que ofrecen servicios desde la mañana hasta la noche. Compra tu billete en la estación de tren o cómpralo online directamente en la compañía de trenes, Comboios de Portugal.

Scroll to Top