El viaje de Faro a Sagres, ambos en el Algarve, es de 70 millas (113 km). Conducir es la forma más cómoda y eficaz de llegar a Sagres. Tener un automóvil también le brinda la flexibilidad de tomarse su tiempo, detenerse en pueblos costeros y hacer turismo. Es posible utilizar el transporte público, pero requerirá cierta planificación, paciencia y tiempo.
Tabla de Contenido
Quizás quieras considerar esta Aventura en el Algarve, que incluye ambos destinos junto con paseos a caballo, surf, escalada en roca y otras actividades.
En coche
Duración: 1 hora y 25 minutos
El camino es sencillo, tomando la autopista del Algarve, A22, hasta llegar a Sagres. Aproximadamente a mitad del camino, cruzará el río Arade. Esta ruta no tiene vistas al mar.
La A22 cuenta con cabinas de peaje de ViaVerde, un sistema electrónico de cobro de peajes, que requiere un pase ViaVerde o registrar tu vehículo para que los peajes se carguen automáticamente en tu tarjeta de crédito. Si alquila un automóvil, los peajes se agregarán a su factura de alquiler de automóvil.
Si quieres evitar pagar peajes, puedes tomar la N125, lo que añadirá unos 45 minutos a tu viaje. Cruzarás el estuario de Arade por el puente atirantado. Se recomienda esta ruta si desea hacer una parada en Lagos para almorzar o, mejor aún, darse un baño por la mañana o por la tarde en las playas perfectas de postal. Continuarás por la N125, hasta llegar a la N268 en el último tramo del camino.
En autobús/tren
Duración: 2,5 horas
Llegar a Sagres requiere cierta planificación a la hora de utilizar el transporte público, ya que no hay autobuses ni trenes directos desde Faro. La forma más sencilla es coger un autobús desde la estación de autobuses de Faro hasta Lagos, que tarda aproximadamente una hora y media. Una vez en Lagos, puedes coger un autobús directo a Sagres, añadiendo una hora al viaje, para un total de 2,5 horas de tiempo de tránsito. Los autobuses operan aproximadamente cada hora, desde la mañana hasta última hora de la tarde.
También tienes la opción de tomar el tren de Faro a Lagos, con trenes que salen aproximadamente cada hora. El viaje en tren dura una hora y media, el mismo tiempo de viaje que el autobús. Desde aquí puedes coger el autobús directo a Sagres.
Tenga en cuenta que, una vez que llegue a Lagos, tendrá que caminar desde la estación de tren de Lagos hasta la estación central de autobuses, lo que añadirá 15 minutos a su viaje, así que consulte los horarios para asegurarse de tener tiempo para tomar el siguiente autobús.