Cómo llegar de Faro a Lagos

Cómo llegar de Faro a Lagos

De Faro a Lagos es un viaje fácil y rápido con una distancia de 57 millas (91 km). La ruta más rápida es en coche con un tiempo de viaje de 1 hora y le dará la mayor flexibilidad. A pesar de que la región del Algarve es un destino turístico popular, el transporte público puede verse limitado según la época del año. El autobús y el tren son una excelente opción si desea relajarse y mirar por la ventana disfrutando del paisaje. El tiempo de viaje es de aproximadamente 1,5 a 2,25 horas en transporte público.

Tabla de Contenido

Echa un vistazo a esta aventura de 7 días en el Algarve : el viaje comienza en Lagos, con oportunidades para montar a caballo, tomar clases de surf y escalar rocas durante toda la semana.

En coche

Duración: 1 hora

Ir en coche es una de las formas más rápidas de llegar a Lagos con un tiempo de conducción de 1 hora. El viaje es sencillo y fácil de conducir, tomando la A22 durante todo el recorrido.

Este es un recorrido panorámico agradable que pasa por pueblos, tierras de cultivo y abundante vegetación arbustiva. El paisaje es más seco en el sur.

Como la mayoría de las autopistas de Portugal, esta ruta sí tiene peajes. En la mayoría de los peajes se puede pagar con tarjeta de crédito y se recomienda llevar también algo de efectivo.

En autobús

Duración: 1,5 horas

Los autobuses son una forma cómoda de llegar de Faro a Lagos. Los autobuses tardan alrededor de una hora y media y normalmente hay entre 6 y 7 diarios desde media mañana hasta la noche. La estación de autobuses de Faro es más céntrica y de más fácil acceso que la estación de tren. Tomar el autobús tiene la ventaja añadida de tener wifi a bordo para que no tengas que utilizar tu plan de datos.

Viajar en autobús los fines de semana requiere mucha más planificación debido a que el horario de los autobuses es muy limitado. Reservar sus boletos en línea, directamente desde la empresa o comprarlos en persona, es fácil. En los meses de mayor actividad, se recomienda comprar con anticipación para asegurarse de que sus planes salgan bien.

En tren

Duración: 1,5 horas

Tomar el tren es una forma cómoda de viajar de Faro a Lagos. El tren ofrece un recorrido panorámico por un terreno que no verá en automóvil ni en autobús. Verás muchas granjas, vegetación seca y arbustiva y pequeños pueblos. Los trenes operan desde la mañana hasta la noche y salen aproximadamente cada 2 horas.

El tiempo de viaje dura entre 1,5 horas y 2,25 horas, dependiendo del tren y de la frecuencia de sus paradas. Consulta los horarios de los trenes para conocer tu fecha de salida ideal y ten en cuenta que los fines de semana y festivos suelen tener un horario reducido.

Scroll to Top