Cómo llegar al valle del Duero

Cómo llegar al valle del Duero

El valle del Duero fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por una buena razón: las vides que crecen en las idílicas laderas de la región producen el famoso vino de mesa y oporto, un escenario aún más hermoso por el río Duero que fluye a lo largo del fondo del valle. Oporto es el centro principal más cercano, a una hora en coche (dos horas en tren o autobús). Espere unas 3,5 horas en coche desde Lisboa y unas cinco horas en autobús o tren.

Tabla de Contenido

Si desea explorar más de Portugal después de su estancia en el valle del Duero, puede considerar este tour de siete días en el Algarve, donde tendrá la oportunidad de montar a caballo, escalar rocas y observar la vida salvaje. caminar.

Desde Oporto

Duración: 1 hora y 15 minutos en coche, 2 horas en tren o autobús

La forma más rápida y cómoda de llegar al valle del Duero desde Oporto es en coche o en un traslado privado. El viaje es sencillo, tomando la autopista A4 durante 110 km en dirección a la localidad de Peso da Régua. Conducir a lo largo del río Duero es impresionante, con vistas de viñedos bien cuidados en colinas empinadas.

Tomar el transporte público también es una opción. Los trenes salen de la estación Porto Campanha con paradas en Peso da Régua y Pocinho, el final de la línea de tren. El tiempo de viaje es de una hora y cuarenta y cinco minutos, y ofrece espléndidas vistas del valle y el río Duero desde su vagón de tren que no verá en coche o autobús.

Viajar en autobús es posible con la compañía de autobuses Rede Expressos, que ofrece salidas a la localidad de Peso da Régua, en el valle del Duero, varias veces al día. El recorrido inicia en la Estación Campo 24 de Agosto y dura dos horas.

Desde Lisboa

Duración: 3,5 horas en coche, 5 horas en autobús, 5,5 horas en tren

Conducir desde Lisboa al valle del Duero es un viaje fácil y directo que cubre una distancia de 200 km por la autopista A1/E1. Pasarás por el hermoso Parque Natural das Serras de Aire e Candeeiros, donde podrás dar un paseo por el bosque o detenerte para tomar fotos si tienes tiempo. Continuarás hasta acercarte a la ciudad de Coimbra, donde cambiarás de carretera para el último tramo del viaje. El tiempo de viaje es de tres horas y media.

Coger el tren desde Lisboa es una opción, aunque no hay trenes directos. La mejor opción es coger un tren desde la estación de Santa Apolónia de Lisboa hasta Oporto, que tarda poco menos de tres horas. Una vez en Oporto, deberás coger un tren urbano hasta la localidad de Peso da Régua, en poco más de dos horas. El tiempo total de viaje es de unas cinco horas y quince minutos. Tenga en cuenta que algunos de los trenes urbanos van directos y otros requieren transbordo, así que consulte atentamente el horario al comprar su billete.

Viajar en autobús es otra opción y tarda aproximadamente el mismo tiempo que en tren. Los autobuses son operados por Redes Expressos con salidas desde la Estación de Lisboa Sete Rios y la Estación de Lisboa Oriente. El viaje dura entre cuatro horas y 45 minutos y cinco horas y media, dependiendo del tipo de tren que contrates.

Scroll to Top