Cómo llegar al Parque Nacional Peneda-Gerês

Cómo llegar al Parque Nacional Peneda-Gerês

Se puede llegar fácilmente al Parque Nacional Peneda-Gerês desde Oporto y Lisboa en coche. Aunque es posible utilizar el transporte público, no es la forma ideal de llegar al Parque Nacional Peneda-Gerês, ya que muchos lugares de interés son difíciles o inaccesibles sin su propio transporte o traslado privado.

Tabla de Contenido

Desde Oporto

Duración: 1 hora y 15 minutos en coche

Conducir o utilizar un traslado privado es la mejor y más cómoda forma de llegar al Parque Nacional Peneda-Gerês. La ruta más rápida es por la autopista A3, donde permanecerás durante la mayor parte del viaje de 107 km (66 millas). Cruzarás el río Cávado antes de incorporarte a la autopista IC28. A medida que se acerque al Parque Nacional, cruzará el río Limia y conducirá junto al río durante varios kilómetros. Esta ruta tiene peajes.

Existen autopistas alternativas sin peaje, como la N14. Esta ruta pasa cerca de la ciudad de Braga, que es un bonito lugar para dar un paseo o tomar un aperitivo o una copa. Solo tenga en cuenta que las rutas alternativas suelen tardar más.

Se recomienda ir en coche o en un traslado privado, ya que algunas zonas de interés no son accesibles sin un coche.

Aunque el autobús es una opción, no es la forma más conveniente ni la más fácil de llegar al parque nacional. No hay autobuses directos desde Oporto, por lo que primero debes tomar un autobús a la ciudad de Braga. Una vez en Braga, tendrás que hacer transbordo a un autobús local que te llevará a la ciudad de Gerês y luego caminar 5 minutos hasta la entrada del Parque Nacional. Una alternativa más rápida y eficaz es acudir en transfer privado una vez en Braga.

Desde Lisboa

Duración: 4 horas en coche, 3,5-6 horas en tren y traslado privado, 4,5-6 horas en autobús y traslado privado

Conducir es fácil y directo por la autopista A1/E1, una distancia de 415 km (258 millas), y se tarda alrededor de 4 horas en llegar al Parque Nacional. En esta ruta pasarás por muchos pequeños pueblos y tierras de cultivo. Coimbra es una gran ciudad para detenerse a estirar las piernas, comer algo y ver la universidad medieval por la que es conocida esta ciudad antes de continuar hacia su destino.

Si desea utilizar el transporte público, puede tomar el tren hasta Braga y desde allí tomar un autobús local hasta la ciudad de Gerês, ir en taxi o en un traslado privado. Los trenes salen frecuentemente desde primera hora de la mañana hasta última hora de la tarde desde la estación Santa Apolonia y la estación Oriente. La duración del viaje oscila entre 3,5 y 5,5 horas, según la ruta del tren y el tipo de tren. Al llegar a Braga, puedes tomar un autobús local hasta Gerês o una opción mejor y más eficiente es ir en un traslado privado.

Viajar en autobús es una opción cómoda, aunque más lenta que el tren. Los autobuses tardan entre 4,5 y 5,5 horas, dependiendo de la compañía de autobuses y la ruta. Los autobuses operan desde la mañana hasta la noche y puedes tomar el autobús desde la estación Lisboa Oriente y la estación Sete Rios. Los billetes se pueden adquirir con antelación o el día de salida. Desde aquí te recomendamos ir en transfer privado para llegar al Parque Nacional.

Scroll to Top