Acceder a la región del Algarve, en el sur de Portugal, es fácil mediante transporte terrestre desde el resto de Portugal o desde España. Su eje principal es la ciudad de Faro, la capital regional, que cuenta con su propio aeropuerto internacional. Hay otro pequeño aeropuerto en el Algarve, en Portimão, aunque recibe muchos menos vuelos.
Tabla de Contenido
El Algarve es conocido por sus playas de arena blanca, ciudades históricas y clima cálido. Puede experimentar Lisboa y el Algarve en un solo viaje con este itinerario de una semana.
Desde Lisboa
Duración: 45 minutos a 4 horas
Hay frecuentes vuelos directos que salen de Lisboa al aeropuerto de Faro. El vuelo dura sólo 45 minutos.
También puedes llegar al Algarve desde Lisboa en un coche de alquiler o reservando un traslado privado. El viaje dura aproximadamente 2,5 horas y hay peajes a lo largo del camino. Tenga en cuenta que muchas autopistas solo ofrecen pago de peaje electrónico; si su automóvil de alquiler viene con un pase ViaVerde, puede usarlo para pagar los peajes. Si no tienes pase, también puedes pagar los peajes mediante los sistemas EASYToll, TOLLCard o TOLLService, aunque sólo son válidos en autopistas con peajes exclusivamente electrónicos.
Si prefieres utilizar el transporte público, tienes la opción de coger un autobús o un tren hasta una de las principales ciudades del Algarve, como Faro o Lagos . La duración típica del viaje es de unas cuatro horas.
Desde Sevilla
Duración: unas 2 horas en coche, 3-5 horas en autobús
Algunas personas pueden optar por volar al aeropuerto de Sevilla, en España, si los vuelos al aeropuerto de Faro no funcionan con su horario. Llegar de Sevilla al Algarve dura unas dos horas.
Puedes conducir un coche de alquiler o reservar un traslado privado desde Sevilla al Algarve. Asegúrese de consultar con su empresa de alquiler para asegurarse de que esté bien traer su automóvil a Portugal. Dado que tanto Portugal como España se encuentran en la Zona Schengen, no existe control fronterizo entre los dos países. Sin embargo, sigue siendo una buena idea tener el pasaporte a mano durante el viaje. No olvides que existe una diferencia horaria entre España y Portugal (España está una hora por delante).
También se pueden reservar autobuses desde Sevilla a ciudades del Algarve. La mayoría de los autobuses salen de la Estación Plaza de Armas de Sevilla. El autobús tarda unas tres horas en llegar a Faro y unas cinco horas en llegar a Lagos.
Desde otras partes de Europa
Es posible volar al Algarve desde varias ciudades europeas.
Al Aeropuerto de Faro llegan vuelos directos desde ciudades como Londres, Dublín, París y Frankfurt, entre muchas otras. Si vienes de fuera de Europa, probablemente necesitarás hacer transbordo a través de Lisboa (una excepción es Toronto, que está conectada directamente con Faro).