Cómo llegar al Alentejo

Cómo llegar al Alentejo

Llegar a la región del Alentejo, conocida por sus viñedos, su arquitectura medieval y sus pueblos romanos, es fácil en coche o en un traslado privado. Beja y Évora son las ciudades más conocidas de esta región. Tomar el transporte público es conveniente y ofrece vistas impresionantes del paisaje mientras te sientas y te relajas hasta llegar a tu destino.

Tabla de Contenido

Considere este energizante tour de aventura de 7 días en bicicleta por el Alentejo, donde estará en contacto con su entorno mientras pasa por bosques y prados, visita los viñedos y los pueblos medievales del Alentejo.

Desde Lisboa

Duración: 2 horas en coche, 2-3 horas en tren y 2,5-3,5 horas en autobús

Conducir es una forma fácil y rápida de llegar a la región del Alentejo, una distancia de 178 km. Puedes llegar a la ciudad de Beja en 2 horas tomando la autopista de peaje A2 durante la mayor parte del viaje antes de incorporarte a la autopista IP8 para el último tramo del viaje. Poco después de salir de Lisboa, cruzarás el río Tajo por el puente colgante Ponte 25 de Abril. Pasarás por pequeños pueblos, granjas y matorrales.

Si desea evitar las autopistas de peaje (hay alternativas), simplemente prepárese para un viaje más largo.

Llegar a Beja en tren es cómodo desde Lisboa. Los trenes salen de cuatro estaciones ( Entrecampos, Oriente, Santa Apolonia y Sete Rios) con servicios por la mañana y por la tarde. El viaje en tren dura entre 2 y 3 horas dependiendo de la ruta y el tipo de tren. Puedes comprar billetes de tren online o en la estación.

Viajar en autobús es cómodo con muchas salidas diarias. Rede-Expressos es la compañía de autobuses que ofrece un servicio frecuente durante todo el día, con salida desde la estación de Sete Rios. El trayecto dura entre 2 horas y quince minutos y 3 horas y quince minutos. Los billetes se pueden adquirir con antelación o el día de salida.

Desde Faro

Duración: 2 horas y 30 minutos en coche, 3 horas y 30 minutos en tren o 4 horas y 15 minutos en autobús

Ir en coche es sencillo: la ruta más rápida tarda 2 horas y quince minutos en llegar a la histórica ciudad romana de Beja, una distancia de 147 km (91 millas). Su viaje comienza en la A22, una autopista de peaje electrónico en el Algarve, antes de girar hacia la IP2, también conocida como E802. Si lo prefieres, puedes continuar hasta la ciudad medieval de Évora.

Tomar el tren es una excelente manera de ver el paisaje, ya que los trenes van directamente a la ciudad de Évora. Los trenes salen 3 veces al día durante la semana con servicio limitado los domingos. El tren más rápido sale por la mañana con un tiempo de viaje de 3 horas y treinta minutos y los otros dos tardan aproximadamente 4 horas y media. Tendrás que caminar quince minutos para llegar al centro del pueblo o puedes tomar un taxi.

Tienes la opción de comprar un billete de Turista/2ª Clase o Primera clase. La primera clase ofrece más espacio, asientos espaciosos y enchufes eléctricos para cargar sus dispositivos. Los billetes se pueden comprar presencialmente o online en Comboios de Portugal, el sitio web ferroviario portugués.

Redes Expressos ofrece varias salidas al día, dependiendo de la época del año. Los autobuses salen de la Estación de Autobuses de Faro y tardan entre 4 horas y quince minutos y 4 horas y cuarenta y cinco minutos dependiendo del horario que elijas. La conexión Wi-Fi es gratuita a bordo. Puedes comprar tu billete online o en la estación.

Scroll to Top