¡Este viaje es perfecto para los epicúreos y bon vivants! Pase diez días viajando por los epicentros culinarios de Portugal y explorando sus dinámicas e inolvidables regiones vinícolas. Realizarás recorridos gastronómicos por los centros de las ciudades, visitarás un mercado con un chef (¡luego tomarás una clase de cocina!), realizarás una cata de vinos y aprenderás las historias y tradiciones detrás de la cocina y las libaciones portuguesas. Y, por supuesto, ningún viaje a Portugal estaría completo sin una lección (y una degustación o dos) del icónico vino de Oporto.
Tabla de Contenido
Reflejos
- Realice una excursión culinaria guiada por el centro de Lisboa.
- Visita las hermosas ciudades de Sintra, Cascaes y Estoril.
- Visita al mercado y clase de cocina con un chef.
- Disfruta de un recorrido gastronómico en profundidad en Oporto
- Ir a catar vino de Oporto en el famoso valle del Duero
Breve Itinerario
Día | Reflejos | Durante la noche |
---|---|---|
Día 1 | Llegada a Lisboa y excursión culinaria | Lisboa |
Dia 2 | Tour de medio día por Lisboa | Lisboa |
Día 3 | Excursión de un día a Sintra, Cascaes y Estoril | Lisboa |
Día 4 | Clase de cocina portuguesa y visita al mercado. | Lisboa |
Dia 5 | Traslado de Lisboa a Évora y Tour Privado | Évora |
Día 6 | Explora Évora y la región del Alentejo | Évora |
Día 7 | Traslado de Évora a Oporto vía Coimbra | Oporto |
Día 8 | Conozca Oporto y tour gastronómico | Oporto |
Día 9 | Cata de vinos en el valle del Duero | Valle del Duero |
Día 10 | Salida de Oporto |
Itinerario detallado
Día 1: Llegada a Lisboa y excursión culinaria
¡Bienvenidos a Portugal ! A su llegada a Lisboa, lo recibirá un conductor que lo trasladará desde el aeropuerto hasta su hotel. Tómate un tiempo para descansar antes de comenzar a explorar esta increíble ciudad.
Cuando llegue la noche, participarás en un recorrido gastronómico gourmet en Lisboa: ¡una excelente manera de experimentar la ciudad por primera vez! Lleva un buen par de zapatos para caminar porque, junto con tu guía de habla inglesa, recorrerás una serie de auténticas callejuelas sinuosas saboreando los increíbles sabores de la gastronomía portuguesa, especialmente en el barrio de Campo de Ourique, prácticamente una ciudad dentro de la ciudad. — que marca la cultura gastronómica y las tendencias culinarias de Lisboa.
A lo largo de cuatro horas, visitarás siete deliciosos lugares que combinan de manera brillante tradición con modernidad. Experimente las formas en que los lugareños han reinventado los conceptos de restaurantes, incluido un mercado y una escuela de hoteles, mientras prueba recetas culinarias que se han vuelto mundialmente famosas.
Día 2: Tour de medio día por Lisboa
Hoy podrás descubrir Lisboa en un tour de medio día visitando sitios clave y algunos secretos bien guardados, exponiendo la atmósfera única y la autenticidad de la ciudad. Esta será una aventura divertida mientras viajas por la ciudad utilizando el sistema de tranvía amarillo con paseos relajados. Asegúrate de llevar un buen par de zapatos para caminar.
El recorrido incluye lo siguiente:
- Praça do Comércio : la más grande de las plazas de Lisboa
- Baixa : la ‘nueva ciudad’, construida tras el devastador terremoto de 1755
- Praça da Figueira : la tradicional plaza del mercado de Lisboa
- Rossio : el corazón del centro de Lisboa
- Mirador Iron Lift : una vista estelar de 360º sobre el centro de la ciudad
- Largo do Carmo : el escenario de la revolución democrática de 1974
- Ruinas del Carmen : el único monumento gótico de la ciudad
- Iglesia de San Roque : un espectáculo barroco
- Bairro Alto : el animado barrio bohemio
- Chiado : la zona comercial más elegante de la ciudad
- Portas do Sol : una vista impresionante de Alfama (el casco antiguo)
Por la noche, cenarás en uno de los mejores restaurantes de fado de Lisboa para disfrutar de la cocina tradicional portuguesa intercalada con cantos y música auténticos.
Día 3: Excursión de un día a Sintra, Cascaes y Estoril
Hoy saldrás de Lisboa para realizar una increíble excursión de un día a tres lugares pintorescos. Los alrededores de Lisboa ofrecen una increíble variedad de arquitectura y paisajes, desde palacios de cuento de hadas hasta ciudades románticas y miradores impresionantes. La excursión guiada de hoy es la forma ideal de experimentar algunas de estas atracciones.
Después del desayuno en tu hotel, te reunirás con tu guía, quien te llevará a tu primera parada: Sintra. Este pueblo, a unos 30 minutos en coche de la capital, es una combinación armónica de historia y fantasía, descrito como un “glorioso Edén” por el poeta británico del siglo XVIII Lord Byron. Su guía le brindará mucha información sobre los maravillosos palacios de la ciudad, los imponentes monumentos y los excelentes restaurantes de la zona; Armado con estos consejos, explore Sintra por su cuenta y almuerce en medio del esplendor local.
Su próxima parada es Cabo da Roca, el punto más occidental no solo de Portugal sino de toda Europa continental. Disfrute de las magníficas vistas del Océano Atlántico mientras las olas rompen en la orilla. De regreso a Lisboa, visitarás el puerto pesquero y el centro turístico de Cascaes, la antigua residencia de verano de la familia real portuguesa y hoy en día un excelente lugar para practicar surf. También podrás visitar la lujosa ciudad de entretenimiento de Estoril, conocida por su casino (el más grande de Europa) y sus hermosos jardines.
Una vez que regreses a Lisboa, ¡tendrás el resto del día para disfrutar de la ciudad como quieras!
Día 4: Clase de cocina Taste of Portugal y visita al mercado
Ahora que has probado un poco de la cocina portuguesa, ¡es hora de aprender a dominar los clásicos tú mismo! Traiga su apetito y su curiosidad hoy mientras se dirige a conocer a un chef local que le servirá no solo como su profesor de cocina sino también como su guía cultural de la ciudad.
Su maestro lo guiará a través de un mercado local, explicándole los ingredientes de temporada y señalando a los vendedores que venden productos fantásticos y productos especiales. Después de su visita al mercado, regresará a la cocina del chef para aprender a combinar los ingredientes para elaborar una comida deliciosa.
Ya seas un cocinero experimentado o novato, seguramente quedarás encantado con el ambiente relajado y la paleta vibrante de ingredientes frescos de temporada mientras tu maestro te guía a través de las preparaciones y técnicas. Aprenderás a cocinar una comida tradicional portuguesa que consta de un plato de pescado, un plato de carne y un postre. ¡Será una experiencia práctica! Al final de tu clase, disfrutarás de la comida que has creado con tus nuevos amigos amantes de la comida; Pruebe los frutos de su trabajo combinados con excelentes vinos portugueses.
Después de la clase, recibirás recetas que podrás llevar a casa para que puedas recrear tu logro culinario en tu propia cocina e impresionar a tu familia y amigos.
Día 5: Traslado de Lisboa a Évora y Tour Privado
Esta mañana, después del desayuno en su hotel, lo recogerán para su traslado privado al pequeño pueblo de Évora, una pequeña joya en el campo rural de la región del Alentejo.
Disfrute del almuerzo en la ciudad: deléitese con las migas, un sabroso budín de pan rallado con ajo, aceite de oliva, hierbas y especias, todo servido junto con una sabrosa carne asada. ¡Los quesos y panes locales también son de primera clase!
Después, aventúrate en una visita guiada privada para descubrir los tesoros más impresionantes de esta ciudad reconocida por la UNESCO. Su guía cubrirá los principales monumentos de Évora, incluidas las ruinas bien conservadas del Templo Romano, así como los lugares emblemáticos de la época dorada de los descubrimientos marítimos portugueses. Este recorrido es especialmente perfecto si está interesado en obtener una visión general de los principales acontecimientos de la ciudad, que siempre han estado vinculados a los momentos más significativos de la historia portuguesa.
Por la noche, tendrás tiempo libre para explorar las calles y los restaurantes de Évora por tu cuenta.
Día 6: Explora Évora y la región del Alentejo
Hoy tendrás una excursión de un día completo por Évora y la región del Alentejo, donde el ritmo de vida se ralentiza en medio de las icónicas llanuras doradas de la zona. Esta vasta pero escasamente poblada franja de tierra entre la región del Algarve y Lisboa ofrece pintorescas colinas, olivares, viñedos y encantadoras ciudades fortificadas con una serie de senderos para caminar, monumentos neolíticos, bodegas rústicas e instalaciones de producción de corcho.
Disfruta del ritmo más lento aquí; Los residentes de la región del Alentejo son más tradicionales que en otras partes de Portugal, algo que verás reflejado en su cocina casera y su hermosa artesanía. Conozca a los lugareños y sus culturas actuales mientras visita pueblos medievales, un bosque de alcornoques, una bodega y monumentos neolíticos. También disfrutarás de un delicioso almuerzo en un restaurante de cocina tradicional del Alentejo antes de regresar a Évora para el resto del día.
Día 7: Traslado de Évora a Oporto vía Coimbra
Hoy, después del desayuno y el check-out, serás trasladado a Oporto. Aproximadamente a las tres cuartas partes del viaje, harás una parada en Coimbra, donde tendrás tiempo libre para caminar y almorzar.
Coimbra es la capital medieval de Portugal y la sede de la universidad más grande del país: la Universidad de Coimbra, establecida en 1290. Coimbra lleva su gran importancia en la historia portuguesa con dignidad y orgullo, como lo atestigua su collage multicolor de edificios que abarcan casi un milenio.. De hecho, el centro histórico de la ciudad cae en cascada por una ladera creando un entorno encantador a lo largo de la orilla este del Río Mondego. Explora las calles por tu cuenta con un recorrido autoguiado antes de terminar el viaje por carretera a Oporto.
A su llegada a la segunda ciudad más grande de Portugal, regístrese en su hotel y luego tómese el resto del día para descansar o explorar los alrededores de su nuevo vecindario. Hay innumerables opciones para cenar en la ciudad, así que pídale a su especialista una o dos recomendaciones y asegúrese de reservar espacio para saborear un poco del icónico vino de Oporto como copa de dormir.
Día 8: Conozca Oporto y tour gastronómico
¡Hoy es una gran introducción a Oporto! Después del desayuno en el hotel, te unirás a un tour de medio día por la ciudad con un guía local. Esta excursión lo llevará a través de los lugares más importantes de la segunda ciudad más poblada de Portugal mientras viaja de un lugar a otro en un cómodo vehículo privado.
Tu guía te explicará la rica historia de esta ciudad, también llamada Invicta (la ciudad invicta), con historias de héroes y batallas, mientras te diriges a la zona más moderna y cultural de la ciudad. Aquí explorarás la avenida Boavista, una de las calles más importantes de la ciudad, y Foz, hogar de algunos de los museos más venerados y tesoros locales modernos.
A continuación, te dirigirás al centro de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, para admirar los monumentos y sitios románicos, góticos, barrocos y neoclásicos más famosos, incluida la estación de tren de São Bento, la Torre de los Clérigos y la Iglesia de San Francisco., Librería Lello, Sta. Calle Catarina, Majestic Café y Mercado de Bolhão, por nombrar algunos.
Después de visitar la imponente Catedral de Oporto con su magnífico retablo de plata, finalizarás el recorrido por las orillas del inmenso río Duero con vistas a la Plaza Ribeira y al Puente D. Luís.
Pero eso no es todo: también visitará una fábrica de conservas a pequeña escala, que produce conservas de pescado de calidad gourmet. Lo que hace que este proveedor sea único son sus técnicas de procesamiento hechas a mano, que se han utilizado aquí durante el último siglo. El pescado enlatado no es sólo un manjar en Portugal; es una forma de vida tradicional que se sigue adaptando a los tiempos.
Por la noche, después de haber tenido tiempo para descansar, es hora de realizar otro recorrido, esta vez centrado en la emocionante escena gastronómica de la ciudad. Esta es su oportunidad de salirse de la trillada ruta turística y visitar un lado de Oporto que la mayoría de los viajeros rara vez ven. Las familias locales te recibirán en sus pequeños y auténticos restaurantes, cafeterías y bares mientras degustas una variedad de platos tradicionales, pasteles locales y, por supuesto, vinos portugueses.
Día 9: Cata de vinos en el valle del Duero
Después del desayuno, lo recogerán para una experiencia vinícola de día completo en el valle del Duero.
La excursión comienza en una bodega familiar en el pintoresco pueblo de S. João da Pesqueira, ubicado en una pequeña subregión llamada Duero Superior. A su llegada, uno de los miembros de la familia lo guiará en un recorrido a pie por sus ondulantes viñedos sobre el río Duero, seguido de una íntima cata de vinos. Esta bodega forma parte de una nueva generación de pequeñas bodegas familiares con sede en el Duero con más de un siglo de experiencia en vinos de Oporto.
Para el almuerzo, puede elegir entre varias opciones, incluido un encantador restaurante en la ciudad montañosa de Ervedosa que sirve recetas tradicionales que se han elaborado en los hogares de la región durante siglos.
Luego, tu conductor te llevará a través de los pintorescos viñedos de una bodega en el corazón del valle de Pinhão en el Duero. Esta bodega innovadora pero rústica fue fundada por Jorge Serôdio Borges y su esposa Sandra Tavares da Silva, dos de los enólogos más famosos de Portugal. Inicialmente, la bodega incluía un viñedo solitario llamado Pintas, pero gradualmente se fue expandiendo para incluir propiedades adicionales, como la magnífica Quinta da Manoella.
Al final de la tarde, su conductor lo llevará de regreso a su hotel. Esta noche, permita que los tranquilos sonidos de la naturaleza lo adormezcan aquí en el relajante campo.
Día 10: Salida de Oporto
¡Es hora de decir adiós a Portugal!
Dependiendo de la hora de su vuelo, es posible que pueda dar un paseo más por las calles de Oporto o tal vez comprar algunos recuerdos de último momento. A la hora acordada, lo recogeremos en su hotel y lo trasladaremos al aeropuerto para su salida en adelante.