Descubra el lado salvaje de Portugal en este viaje de senderismo por la costa de ocho días. La aventura comenzará con un recorrido gastronómico por Lisboa y un día de descanso en la preciosa ciudad costera de Cascaes. Pase los siguientes cuatro días caminando por el extenso Parque Natural de Sintra-Cascaes, pasando por bosques, dunas, pueblos costeros y santuarios en las cimas de las colinas. Termine con un tiempo de inactividad en Sintra, un encantador pueblo conocido por sus impresionantes palacios y castillos.
Tabla de Contenido
Reflejos
- Disfrute de un día de playa en la glamorosa ciudad costera de Cascaes
- Caminata por las montañas de Sintra hasta el Santuario Peninha, en la cima de una colina
- Caminata hasta Cabo da Roca, el punto más occidental de Europa continental
- Visita tres de los famosos palacios del siglo XIX de Sintra
Breve Itinerario
Día | Reflejos | Durante la noche |
---|---|---|
Día 1 | Llegada a Lisboa y tour gastronómico gourmet | Lisboa |
Dia 2 | Traslado de Lisboa a Cascaes | Cascaes |
Día 3 | Caminata de Cascaes a Azóia | Azóia |
Día 4 | Completa el circuito de Azóia | Azóia |
Dia 5 | Caminata desde Azóia hasta Colares | collares |
Día 6 | Caminata de Colares a Sintra y visita al palacio | Sintra |
Día 7 | Tour por los Palacios de Sintra y el Parque Natural de Sintra-Cascaes | Sintra |
Día 8 | Traslado de Sintra a Lisboa y salida |
Itinerario detallado
Día 1: Llegada a Lisboa y tour gastronómico gourmet
¡Bienvenidos a Portugal! Le esperan castillos medievales, pueblos adoquinados, ciudades cautivadoras y playas doradas. Pero primero, un conductor le recibirá en el aeropuerto de Lisboa y le trasladará a su hotel. Pase su tarde libre descansando o visitando lugares como Castelo de S. Jorge (Castillo de San Jorge) y Praça do Comércio, la plaza principal de la ciudad.Cuando llegue la noche, participe en un recorrido gastronómico gourmet por Lisboa: ¡una excelente manera de experimentar la ciudad por primera vez! Pasee por una serie de callejones sinuosos y pruebe los increíbles sabores de la gastronomía portuguesa en el barrio de Campo de Ourique.
Día 2: Traslado de Lisboa a Cascaes
Temprano por la mañana, un conductor os recogerá en vuestro hotel y os trasladará a Cascaes. Esta ciudad, que alguna vez fue un tranquilo pueblo de pescadores, es ahora un exclusivo resort de playa. Como está a sólo treinta minutos en coche de Lisboa, los habitantes de la capital suelen venir aquí para disfrutar de las refrescantes y frías aguas del océano Atlántico.Cascaes, repleta de hermosas playas urbanas y espectaculares formaciones rocosas, te invita a dar largos paseos por la costa. Aléjese del mar el tiempo suficiente para visitar el encantador casco antiguo, donde coloridas flores cuelgan de los balcones sobre las casas de colores pastel. Para la cena, pruebe deliciosas especialidades locales como pulpo o marisco fresco.
Día 3: Caminata desde Cascaes a Azóia
Disfrute de un abundante desayuno antes de trasladarse a la playa de Guincho, donde comienza su aventura de senderismo. Atravesarás la pintoresca costa de Estoril. Al recorrer el sendero, experimente una costa abierta entre dunas, valles y pequeños pueblos.Su destino es el hermoso Convento de São Saturnino, situado en la cabecera de un valle apartado en Azóia, donde el mar se encuentra con las montañas. Retroceda en el tiempo y experimente este convento restaurado del siglo XVII, donde tendrá la oportunidad de detenerse y recuperar fuerzas. Bebidas, masajes y una piscina están disponibles para aquellos que necesiten un descanso.
Distancia de caminata : ~ 6 millas (10 km)
Día 4: Completa el circuito de Azóia
Esta mañana, disfrute de las tranquilas melodías de la naturaleza mientras recarga energías para el día con un delicioso desayuno. Luego, prepárate para completar el sendero circular panorámico en las montañas de Sintra. La cordillera alguna vez fue llamada “Colinas de la Luna” porque la leyenda afirmaba que Diana, la diosa romana de la luna, venía aquí para descansar y cazar.
El sendero asciende unos 488 m (1,600 pies) hasta el Santuario Peninha. Cuando llegues a la cima, tómate un momento para descansar y admirar la impresionante vista panorámica. Aquí arriba, estarás rodeado de elegantes senderos dentro del bosque y de impresionantes vistas al mar. Una vez que hayas recuperado el aliento, continúa hasta el inicio del sendero.
Distancia de caminata : ~ 5,5 millas (9 km)
Día 5: Caminata desde Azóia a Colares
La caminata de hoy comenzará temprano. Camina por los acantilados costeros hasta llegar a un mirador inolvidable donde el océano se extiende hasta donde alcanza la vista. Continúe hasta Cabo da Roca, el punto más occidental de Europa continental. Aquí podrás ver el icónico faro que ilumina esta costa desde 1772. Refréscate en la salvaje y hermosa playa de Ursa.Una vez que llegue el hambre, dirígete a la cercana playa de Adraga, un lugar perfecto para almorzar. Come algo, relájate en la arena y chapotea en las olas. Luego, dirígete al bonito pueblo de Colares, donde pasarás la noche. En la cena, considere disfrutar de deliciosos mariscos recién pescados acompañados de una copa de vino local.
Distancia de caminata : ~ 8 millas (13 km)
Día 6: Caminata de Colares a Sintra y visita al palacio
Un romance de cuento de hadas te espera hoy en el camino. Comienza tu caminata por senderos forestales en las afueras de Colares. Disfrute del verde esplendor de los bosques de la zona mientras se dirige a la ciudad de Sintra, conocida por sus numerosos castillos y palacios.La caminata terminará en el impresionante Palacio de Monserrate de Sintra, una mansión neogótica que es un brillante ejemplo de arquitectura romántica. Pasee por los terrenos, admire la fachada detallada única y luego deléitese con el festín visual de su interior. Los rayos del sol iluminan elaboradas esculturas, bustos bellamente conservados e intrincadas cúpulas. Luego, pasee por el centro histórico de Sintra.
Distancia de caminata : ~ 7,75 millas (12 km)
Día 7: Tour por los Palacios de Sintra y el Parque Natural de Sintra-Cascaes
Pase la mañana recorriendo dos de los famosos palacios de Sintra. Pasee por el Palacio de Pena, conocido por su fachada inusualmente colorida. Ubicado en lo alto de una colina, es el monumento más emblemático de la ciudad. A continuación, visite Quinta da Regaleira, una opulenta finca del siglo XIX. El palacio neogótico ciertamente llama la atención, pero son los jardines los que fascinan a la gente con sus elaborados pozos en espiral y sus pasadizos secretos en cuevas.Ambos palacios forman parte del extenso Parque Natural de Sintra-Cascaes. Tu guía te llevará a otros puntos de interés dentro de la zona, como la gran duna de Cresmina y el dolmen de la Edad de Piedra de Anta de Adrenunes, o puedes regresar para pasar más tiempo en los lugares populares de Cabo de Roca y la playa de Guincho..
Día 8: Traslado de Sintra a Lisboa y salida
Disfrute de una última mañana en medio de la belleza de Sintra. A la hora acordada, un traslado con conductor privado le llevará al aeropuerto de Lisboa para coger su vuelo de regreso a casa. ¡Buen viaje y boa viagem!
Más grandes itinerarios por Portugal
¿Buscas más inspiración para tu viaje a Portugal? Consulte estos otros itinerarios de Portugal, explore diferentes formas de pasar ocho días en Portugal o descubra la mejor época para visitar Portugal.