Barcelona y la Costa Brava – 14 días

Barcelona y la Costa Brava - 14 días

Esta aventura de dos semanas comienza en Barcelona, ​​donde explorarás arte y cultura fascinantes, incluidos los monumentos de Gaudí declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Luego, conduce hacia el norte hasta la Costa Brava, una franja de 200 km (125 millas) de pinos, playas doradas y aguas cristalinas, para disfrutar de una maravillosa semana en el Mediterráneo. Termina en Vic para visitar pueblos medievales y rutas de senderismo antes de regresar a Barcelona para pasar una noche más en la ciudad.

Reflejos

  • Obtenga la mejor introducción a Barcelona durante un recorrido a pie privado
  • Haga una excursión de un día a un monasterio montañoso y una bodega boutique en Monserrat
  • Kayak en aguas turquesas brillantes con tiempo libre para nadar y hacer snorkel.
  • Haga senderismo cerca de la ciudad medieval de Rupit, seguido de un almuerzo de tres platos.
  • Visita un museo dedicado al artista Salvador Dalí en su ciudad natal, Figueres

Breve itinerario

DíaReflejosDurante la noche
Día 1Llegar a Barcelona, ​​explorarBarcelona
Dia 2Tour Privado de Barcelona y La Sagrada FamiliaBarcelona
Día 3Visita privada al Parque Güell y al Museo PicassoBarcelona
Día 4Excursión de un día a Monserrat y cata de vinosBarcelona
Dia 5Recogida de coches de alquiler, traslado a BegurBegur
Día 6Excursión de un día a GironaBegur
Día 7Tour en bicicleta eléctrica por el Baix EmpordáBegur
Día 8Excursión privada en kayakBegur
Día 9Cata de vinos en el EmpordàBegur
Día 10Día libre en la Costa BravaBegur
Día 11Conduzca hasta Vic vía RupitVic
Día 12Explora los pueblos medievales del PrepirineoVic
Día 13Regreso a BarcelonaBarcelona
Día 14Salida de Barcelona

Itinerario detallado

Día 1: Llegada a Barcelona, ​​exploración

Llegada a Barcelona, ​​exploración
Llegada a Barcelona, ​​exploración

¡Bienvenidos a Barcelona ! A su llegada al aeropuerto o a la estación de tren, un conductor privado le recibirá y le trasladará a su hotel en el centro de la ciudad. Tómese un tiempo para instalarse y orientarse antes de salir a explorar esta hermosa e inagotable ciudad. Tendrá muchas opciones sobre qué ver y hacer en su primer día, y mucha compañía. El corazón cosmopolita y bullicioso de la región de Cataluña, en España, es popular entre los viajeros nacionales e internacionales durante todo el año. Con un arte y una arquitectura fantásticos, una rica historia medieval, playas urbanas limpias, una vida nocturna de primera clase y excelentes tiendas, tendrá mucho donde elegir.

Un buen lugar para comenzar es dar un paseo por  Las Ramblas , una serie de paseos que van desde la plaza de Cataluña hasta el paseo marítimo. Cerca de la ópera se encuentra el vibrante mercado público llamado La Boquería , que data de 1217 y es el peregrinaje gastronómico por excelencia. Siglos después, todavía se considera uno de los mejores mercados de alimentos de Europa y ofrece una excelente introducción a la cocina catalana.

Día 2: Tour Privado de Barcelona y La Sagrada Familia

Tour Privado de Barcelona y La Sagrada Familia
Tour Privado de Barcelona y La Sagrada Familia

Después del desayuno, comenzarás el día con una visita guiada privada a pie por Barcelona, ​​que incluye su mayor monumento, La Sagrada Familia , una espectacular iglesia católica romana y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO diseñada por el arquitecto catalán Antoni Gaudí. Durante esta excursión de medio día, verás algunos de los lugares más emblemáticos y rincones ocultos de la ciudad mientras aprendes sobre Gaudí y su asombrosa obra maestra, que todavía está en construcción.

Tu guía estará a tu disposición para responder a todas tus preguntas, ¡incluso a dónde ir a almorzar! De hecho, te llevará a un bar de tapas o restaurante recomendado antes de despedirte y dejarte disfrutar de la tarde explorando Barcelona a tu propio ritmo.

Día 3: Visita privada al Parque Güell y al Museo Picasso

Visita privada al Parque Güell y al Museo Picasso
Visita privada al Parque Güell y al Museo Picasso

Hoy te encontrarás con tu guía privado en el vestíbulo del hotel, quien te llevará al Parque Güell , uno de los espacios verdes públicos más grandes de Barcelona y uno de los parques más impresionantes del mundo, con innumerables ejemplos de los toques geniales de Gaudí en su diseño y creación. ¡Sigue a tu guía a pie mientras exploras las mejores, más antiguas e interesantes partes del parque!

Después, regresa al céntrico barrio de El Börn para descubrir el genio creativo de otro gran maestro, esta vez el artista Pablo Picasso, en el museo dedicado a su obra. Tu guía estará a tu disposición para responder a todas tus preguntas antes de llevarte a un bar de tapas o restaurante recomendado en el centro de la ciudad. Desde allí, pasa el resto de la tarde explorando la ciudad a tu aire.

Día 4: Excursión de un día a Monserrat y cata de vinos

Excursión de un día a Monserrat y cata de vinos
Excursión de un día a Monserrat y cata de vinos

Después del desayuno en Barcelona, ​​te reunirás con tu guía para realizar un viaje a la campiña catalana, comenzando con una visita al impresionante Monasterio de Montserrat con sus imponentes vistas. El monasterio es notable no solo por su impresionante entorno montañoso, sino también por consagrar la imagen de la Virgen de Montserrat . Fundado en el siglo XI, todavía funciona a día de hoy con más de 70 monjes en residencia. También tendrás la oportunidad de escuchar un coro de niños, visitar la Moreneta de Montserrat y dar un paseo ligero hasta la Santa Cova , donde se dice que originalmente se encontró y rescató a la Virgen Negra.

Desde aquí, saldrás de Montserrat y disfrutarás de un fantástico almuerzo de cocina rural catalana en un restaurante tradicional, seguido de una visita guiada a una de las principales bodegas boutique de la región. Tendrás la oportunidad de probar algunos de sus vinos y cavas antes de regresar a Barcelona a última hora de la tarde.

Día 5: Recogida del coche de alquiler y traslado a Begur

Recogida del coche de alquiler y traslado a Begur
Recogida del coche de alquiler y traslado a Begur

Esta mañana, te encontrarás con un conductor en el vestíbulo de tu hotel y te trasladarás a la estación de tren de Barcelona. Aquí recogerás tu coche de alquiler y comenzarás el viaje hacia el norte, hacia la Costa Brava , un hermoso tramo de costa mediterránea que se extiende al norte de Barcelona hasta la frontera con Francia. Primero te dirigirás a la ciudad de Begur , donde te registrarás en tu alojamiento y te instalarás antes de disfrutar de las espectaculares vistas y el estilo de vida rural. Esta hermosa ciudad, a una hora al norte de Barcelona, ​​ofrece fantásticos restaurantes y hoteles boutique. En la última década, la ciudad se ha vuelto popular entre los barceloneses que tienen elegantes casas de vacaciones aquí.

Si estás ansioso por salir y explorar, hay muchas playas a lo largo de los 214 kilómetros de costa e incluso en pleno verano, a menudo puedes encontrar una cala de arena aislada para ti solo. Si buscas algo cerca de Begur, prueba Platja Fonda , una pequeña cala y lugar para nadar conocida por sus aguas cristalinas y su ambiente relajado.

También puede conducir una corta distancia hacia el sur hasta la ciudad costera de Palafrugell  para visitar los jardines botánicos de Cap Roig , que se consideran entre los mejores del Mediterráneo. Los jardines en terrazas se extienden en cascada desde el castillo en la cima de la colina hasta la playa y cuentan con plantas de todo el mundo, así como esculturas de artistas internacionales.

Día 6: Excursión de un día a Girona

Excursión de un día a Girona
Excursión de un día a Girona

Hoy, te reunirás con tu guía para emprender el viaje a Girona , donde explorarás la colorida historia y la arquitectura medieval dando un paseo por el casco antiguo de la ciudad, repleto de calles adoquinadas y sinuosas, arquitectura medieval y bonitos jardines. Por el camino, visitarás la impresionante catedral gótica de Girona y el centro patrimonial judío de Bonastruc Sa Porta .

Como antigua residencia de griegos, romanos, visigodos y francos, Girona ha resistido la prueba del tiempo a través de innumerables ataques de ejércitos de lugares cercanos y lejanos, de los que podrá hablar con su guía. Los catalanes locales que viven aquí han respetado con buen gusto la historia única de la ciudad al mantener las tradiciones artísticas, arquitectónicas y culturales desde su fundación hace casi 2000 años.

Día 7: Tour en Bicicleta Eléctrica por el Baix Empordá

Tour en Bicicleta Eléctrica por el Baix Empordá
Tour en Bicicleta Eléctrica por el Baix Empordá

Hoy, después del desayuno en Begur, tu conductor te recogerá para un breve traslado hasta tu guía en el corazón de la Costa Brava. Al llegar a Gualta , un pequeño pueblo del Baix Empordà , te darán una introducción a tu bicicleta eléctrica y comenzarás un recorrido “eléctrico” por los impresionantes paisajes de la región sin apenas sudar.

El itinerario de 29 km pasa por varios pueblos medievales, entre los más representativos del Baix Empordá . La mayor parte de la ruta transcurre por caminos rurales y tierras de cultivo, y el terreno es mayoritariamente llano y ondulado y, por tanto, apto para todos los niveles. Habrá tiempo de sobra para hacer paradas fotográficas y el guía compartirá contigo la historia local a lo largo del camino.

Por la tarde, finalizarás el viaje con un paseo de regreso a Gualta a través de campos y pueblos llenos de flores. Despídete de tu guía y luego regresa a tu alojamiento en Begur para disfrutar del resto del día a tu aire.

Día 8: Excursión privada en kayak

Excursión privada en kayak
Excursión privada en kayak

Hoy descubrirás la impresionante costa de la Costa Brava a través de sus calas, cuevas y cabos escondidos en una divertida excursión en kayak con un guía privado. Durante esta excursión de medio día, visitarás rincones idílicos de la costa a los que solo se puede acceder desde el mar con tu guía experto, que te enseñará un par de trucos en tu kayak. La excursión se puede adaptar a tu nivel físico y a la distancia que prefieras, y todo el equipo está incluido.

Al finalizar el recorrido, tendrás el resto del día libre, quizás dirigiéndote a alguna bonita playa como Calella de Palafrugell .

Día 9: Cata de vinos en el Empordà

Cata de vinos en el Empordà
Cata de vinos en el Empordà

Después del desayuno en Begur, te recogerán para realizar una divertida y detallada visita a un pequeño productor de vino local en la   región del Empordà de la Costa Brava, que se extiende desde la ciudad de  Figueres  en Cataluña hasta la frontera francesa. Los historiadores dicen que los viñedos han estado en esta zona desde el siglo V a. C. Aunque no es tan grande como otras regiones vinícolas de España, el Empordà es conocido por producir deliciosos vinos, como garnacha blanca, tempranillo, macabeo y syrah, a precios increíbles.

Esta excursión de cinco horas incluye transporte privado y una parada para almorzar en un pueblo cercano antes de regresar a su hotel en Begur por la tarde, donde tendrá tiempo libre para relajarse y, si así lo desea, dirigirse a la playa y darse un refrescante baño antes de cenar.

Día 10: Día libre en la Costa Brava

Día libre en la Costa Brava
Día libre en la Costa Brava

Hoy tendrás todo el día para explorar la Costa Brava como quieras. Esta zona catalana a orillas del Mediterráneo se extiende desde la frontera francesa hasta la provincia de Barcelona y es famosa por sus impresionantes pueblos y su accidentada costa con innumerables calas, puertos y playas que ofrecen una amplia gama de actividades culturales y de ocio. No solo hay mucho que ver a lo largo de la costa, sino que la Costa Brava también incluye algunos hermosos pueblos y atracciones en el interior.

Puedes crear tu propio itinerario o apuntarte a una serie de excursiones y/o actividades guiadas. Está la ciudad medieval de Besalú , la hermosa ciudad de Begur en la cima de una colina con su castillo y la artística ciudad encalada de Cadaqués. También vale la pena considerar los pueblos costeros de Calella de Palafrugell y Llafranc , donde puedes parar a almorzar en un bar junto a la playa y disfrutar de las vistas de los pintorescos puertos y las plazas típicamente españolas.

La Costa Brava también alberga algunas de las mejores playas del país (aunque más pequeñas), a menudo ocultas por altos acantilados y formaciones rocosas inusuales. A muchas de ellas solo se puede llegar a pie, por lo que el viaje es parte de la diversión, y será recompensado con agua azul turquesa y olas rompientes.

Día 11: Conducción hasta Vic vía Rupit

Conducción hasta Vic vía Rupit
Conducción hasta Vic vía Rupit

Hoy harás una excursión de un día por el interior de Girona a través de los pueblos y ciudades que rodean el Prepirineo (las estribaciones de los Pirineos) y sus fabulosos paisajes. ¡En el camino, puedes hacer una parada en un parque acuático para darte un refrescante chapuzón! Al llegar a Rupit , tendrás el día libre para explorar este rústico pueblo medieval, que se encuentra encaramado en un mirador en una colina. La arquitectura se remonta a los siglos XVI y XVII, con casas y calles hechas de piedra, así como bonitos jardines y vegetación para fotografiar. Busca la pared de roca que rodea el pueblo hecha de una roca llamada “Rupes” en latín, de ahí el nombre Rupit.

Los que no tengan miedo a las alturas pueden cruzar el puente colgante de madera que hay en la ciudad, lo que lo hace muy popular entre los visitantes. Los viajeros más activos tendrán rutas adicionales para practicar senderismo, ciclismo y paseos a caballo por las montañas de los alrededores. Para una ruta de medio día, puedes caminar por el sendero GR-2 hasta Tavertet , donde pasarás por bosques y ríos para experimentar el paisaje natural catalán. Lleva un pícnic y come en el camino.

Al final de la tarde, nos dirigiremos a Vic para pasar la noche.

Día 12: Explora los pueblos medievales del Prepirineo

Explora los pueblos medievales del Prepirineo
Explora los pueblos medievales del Prepirineo

Hoy es el día libre para explorar la encantadora y pintoresca ruta del Prepirineo como más te guste. Esta zona montañosa no solo ofrece una variedad de cañones, gargantas y ríos para realizar actividades al aire libre, sino también pueblos medievales, iglesias románicas y torres para visitar; en otras palabras, tendrás muchas opciones para elegir. Algunas atracciones notables incluyen el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara , con más de setenta gargantas fluviales diferentes, así como el Parque Cultural del Río Vero , declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO , que es famoso por su arte rupestre.

Otras ideas incluyen comprar recuerdos en los mercados locales, probar las delicias y exquisiteces locales en varios pueblos o, si busca algo más activo, considere hacer senderismo, andar en bicicleta o hacer barranquismo en las montañas. Los más aventureros pueden disfrutar de un emocionante circuito de cuerdas en las copas de los árboles.

Día 13: Regreso a Barcelona

Regreso a Barcelona
Regreso a Barcelona

Hoy, partirás de los tranquilos pueblos medievales del Prepirineo y emprenderás el viaje de regreso a la bulliciosa ciudad de Barcelona. Esta es tu última noche en España, así que asegúrate de aprovechar todo lo que te hayas perdido en la ciudad al principio del viaje.

Día 14: Salida de Barcelona

Salida de Barcelona
Salida de Barcelona

¡Es hora de despedirnos de Barcelona! Según la hora de tu vuelo o reserva de tren, aprovecha para dar un paseo más por la ciudad y quizás comprar algunos recuerdos de última hora. A la hora acordada, te recogerán en tu hotel y te trasladarán al aeropuerto o la estación de tren para continuar tu viaje. ¡Buen viaje!

Mapa

Mapa - Barcelona y la Costa Brava - 14 días

Scroll to Top