Este recorrido por la región española de Cataluña comienza en la capital, Barcelona, donde disfrutarás de tapas y recorridos arquitectónicos. A continuación, dirígete a la soleada Costa Brava, una franja costera de 200 km rodeada de pinos, playas doradas y aguas cristalinas. Aquí, pasarás cinco días disfrutando del sol mediterráneo mientras visitas pueblos costeros medievales y disfrutas de rutas vinícolas.
Tabla de Contenido
Breve itinerario
Día | Reflejos | Durante la noche |
---|---|---|
Día 1 | Llegada a Barcelona, tour autoguiado | Barcelona |
Dia 2 | Tour a pie por Barcelona y La Sagrada Familia | Barcelona |
Día 3 | Recorrido arquitectónico de Gaudí y mercados de Barcelona | Barcelona |
Día 4 | Excursión de un día a Monserrat y su bodega | Barcelona |
Dia 5 | Traslado a Begur vía Girona y Figueres | Begur |
Día 6 | Costa Brava Día libre, playas y senderismo | Begur |
Día 7 | Excursión en kayak por la Costa Brava | Begur |
Día 8 | Excursión en bicicleta por el Baix Empordá | Begur |
Día 9 | Cata de vinos en la Costa Brava | Begur |
Día 10 | Traslado a Barcelona, Salida |
Itinerario detallado
Día 1: Llegada a Barcelona, visita autoguiada
¡Bienvenidos a Barcelona ! A su llegada al aeropuerto o a la estación de tren, un conductor personal le recibirá y le trasladará a su hotel en el centro de la ciudad. Tómese su tiempo para instalarse y orientarse antes de explorar esta hermosa e inagotable ciudad en un recorrido autoguiado.
Tendrás muchas opciones para hacer actividades y mucha compañía. El corazón cosmopolita y animado de la región española de Cataluña es popular entre los viajeros nacionales e internacionales durante todo el año. Con un arte y una arquitectura fantásticos, una rica historia medieval, playas urbanas limpias, una vida nocturna de primera clase y excelentes tiendas, tendrás muchas opciones para elegir.
Un buen lugar para comenzar es dar un paseo por Las Ramblas , una serie de paseos que van desde la Plaça de Catalunya hasta el paseo marítimo. Embárcate en la mejor peregrinación gastronómica con una visita al vibrante mercado público, La Boquería , que data de 1217. Siglos después, todavía se considera uno de los principales mercados de Europa y ofrece la introducción perfecta a la cocina catalana.
Día 2: Tour a pie por Barcelona y La Sagrada Familia
Después del desayuno, saldrás en una visita guiada privada a pie por Barcelona. En primer lugar, visitarás el monumento más grande de la ciudad, La Sagrada Familia . El legendario arquitecto catalán Antoni Gaudí diseñó esta iglesia católica única y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, que es un modelo de arquitectura modernista catalana. La construcción de este monumento comenzó en 1882 y, curiosamente, sigue en construcción hasta el día de hoy.
Cuando hayas terminado en La Sagrada Familia, continuarás la excursión de medio día con visitas a algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, así como a rincones escondidos fuera de las rutas turísticas. A lo largo del recorrido, tu guía experto responderá a todas tus preguntas, incluido dónde ir a comer. De hecho, te llevará a un bar de tapas o restaurante recomendado antes de despedirte, para que disfrutes de la tarde explorando Barcelona a tu propio ritmo.
Día 3: Recorrido arquitectónico de Gaudí y mercados de Barcelona
Por la mañana, reúnase con su guía personal para realizar un recorrido exclusivo por algunas de las obras maestras arquitectónicas de Antoni Gaudí. Comience en el Parque Güell , el espacio verde más famoso de Barcelona. Ubicado en la cima de la colina del Carmel y con increíbles vistas de la ciudad, el Parque Güell se define por sus hermosos jardines y los elementos artísticos únicos de Gaudí. Algunos de los más emblemáticos incluyen la fuente del dragón cerca de la entrada y el “banco de la serpiente” cubierto de mosaicos. No se pierda a los músicos callejeros locales que actúan en los rincones y recovecos del parque.
A continuación, dirígete a la Casa Milà , una de las obras de arquitectura civil más emblemáticas de Gaudí. Construida para la adinerada y aristocrática familia Milà, el resultado es una obra maestra incomparable del diseño, tanto una obra de arte como un edificio. Más tarde, visitarás algunos de los mejores mercados locales de Barcelona para probar una variedad de delicias españolas con la ayuda y las recomendaciones de tu guía.
Día 4: Excursión de un día a Monserrat y Bodega
Después del desayuno, reúnase con su guía/conductor para realizar un viaje a la campiña catalana y al impresionante Monasterio de Montserrat . Esta enorme abadía destaca por su privilegiada ubicación en la montaña, que ofrece vistas increíbles. Fundada en el siglo XI, sigue funcionando hoy en día, con más de 70 monjes en residencia. Mientras esté aquí, tendrá la oportunidad de escuchar un coro de niños y ver la estatua de la Moreneta de Montserrat (también conocida como la Virgen Negra de Montserrat). A continuación, realice un breve paseo hasta la Santa Cueva , donde se dice que se encontró originalmente a la Virgen Negra.
Más tarde, saldrás de Montserrat y disfrutarás de un almuerzo de cocina catalana rústica en un restaurante local, seguido de una visita guiada a una de las principales bodegas boutique de la región. Para rematar la experiencia, podrás degustar algunos de sus vinos y cavas (vino espumoso español), después de lo cual regresarás a Barcelona.
Día 5: Traslado a Begur vía Girona y Figueres
Es hora de decir adiós a Barcelona y hola a la impresionante Costa Brava , un tramo de costa de 200 km (125 millas) en el norte de Cataluña. Por la mañana, un conductor lo recogerá en su hotel para el traslado al pueblo costero medieval de Begur , uno de los lugares más destacados de la región. En total, el viaje dura aproximadamente 1,5 horas, pero hará un par de paradas especiales en el camino.
El primero es en Girona , una ciudad histórica y colorida. La larga historia de Girona se remonta a la época prerromana y, a lo largo de los siglos, ha sido el hogar de griegos, romanos, visigodos y francos, entre otros. Aquí, un guía experto te llevará a dar un paseo por el casco antiguo medieval, donde podrás explorar sinuosas calles adoquinadas bordeadas de casas históricas, iglesias y jardines, así como la famosa catedral gótica y el centro patrimonial judío de Bonastruc Sa Porta .
A continuación, viajará hacia el norte hasta la cercana Figueres , situada en la provincia de Girona y famosa por ser la ciudad natal de Salvador Dalí. En un paseo por la ciudad con su guía, aprenderá sobre la historia de la ciudad y visitará el famoso Teatro-Museo Dalí , dedicado a la vida del legendario artista catalán. Después de almorzar en Figueres, volverá a la carretera y continuará hasta Girona, donde se registrará en su alojamiento.
Día 6: Costa Brava Día libre, Playas y Senderismo
Hoy es el día para explorar las mejores playas y rutas de senderismo de la Costa Brava. Esta impresionante sección de la costa mediterránea es un destino de vacaciones favorito entre los habitantes de Barcelona y del sur de Francia, que vienen por sus paisajes idílicos y sus magníficas actividades culturales y de ocio.
Una buena forma de empezar la mañana es con una caminata panorámica por la costa, donde podrá conocer la naturaleza de la zona y su increíble paisaje. Una gran opción es recorrer a pie una parte de la accidentada ruta GR 92, que recorre cientos de kilómetros y bordea la costa. Después de sudar un poco, puede refrescarse en una de las muchas playas de la zona, que van desde largas extensiones de arena dorada hasta calas rocosas escondidas y playas aisladas a las que solo se puede acceder a pie.
Día 7: Excursión en kayak por la Costa Brava
Esta mañana, podrás experimentar la impresionante costa de la Costa Brava desde una perspectiva diferente: desde el agua. Todo comienza temprano, cuando te dirijas a la playa y te subas a un kayak junto a un guía experto. Esto dará inicio a una excursión de medio día durante la cual remarás hacia calas, cuevas y cabos escondidos en un recorrido por uno de los tramos de costa más hermosos del país. Al final del recorrido, tendrás el resto del día libre. Quizás te apetezca ir a una playa popular como Calella de Palafrugell.
Día 8: Ciclismo por el Baix Empordá
Después de un abundante desayuno en Begur, tu conductor te recogerá para un breve traslado hasta tu guía en el corazón de la Costa Brava. Al llegar a Gualta , un pequeño pueblo en la hermosa región del Baix Empordà, recibirás una bicicleta eléctrica y comenzarás un paseo (literalmente) eléctrico por el impresionante paisaje de la región sin apenas sudar.
La ruta de 29 km pasa por varios de los pueblos medievales que definen el Baix Empordá. La mayor parte de la ruta pasa por senderos rurales y tierras de cultivo, y el terreno es mayoritariamente llano, lo que la hace adecuada para todos los niveles. Habrá tiempo de sobra para detenerse a tomar fotografías y su guía compartirá detalles de la historia local a lo largo del camino.
Terminarás el viaje con un viaje de regreso a Gualta a través de campos llenos de flores silvestres y pueblos encantadores. A tu llegada, despídete de tu guía y regresa a tu alojamiento en Begur.
Día 9: Cata de vinos en la Costa Brava
Por la mañana, un conductor te recogerá para la última actividad importante de este itinerario: una visita divertida y en profundidad a un productor de vino local. La bodega está ubicada en la región del Empordà de la Costa Brava , que se extiende desde la ciudad de Figueres hasta la frontera francesa. Aunque no es tan grande como otras regiones vinícolas de España, es igual de vital: los historiadores dicen que los viñedos han estado en esta zona desde el siglo V. Empordà es conocido por sus deliciosas variedades como la garnacha blanca, el tempranillo, el macabeo y el syrah.
Durante la visita, aprenderá todo sobre la historia de esta bodega boutique mientras degusta una variedad de tintos de gran calidad y con cuerpo y blancos frescos y sabrosos. Incluso podrá dar un paseo por los viñedos. Esta excursión de medio día incluye transporte privado y una parada para almorzar en un pueblo cercano antes de regresar a su hotel en Begur por la tarde.
Día 10: Traslado a Barcelona, Salida
¡Es hora de despedirnos de España! A la hora acordada, un conductor te recogerá en tu hotel para emprender el viaje de regreso a Barcelona. Al llegar a la ciudad, te trasladarán al aeropuerto a tiempo para tomar tu vuelo de regreso a casa. ¡Buen viaje!
Mapa