Esta aventura activa de una semana comienza en la cosmopolita Barcelona, donde explorarás los mejores lugares de interés de la ciudad, navegarás por el Mediterráneo y recorrerás un impresionante monasterio escondido en las montañas. Desde aquí, dirígete al norte hacia Vic, una ciudad rural rodeada de una arquitectura medieval de ensueño y rutas de senderismo en las estribaciones de los Pirineos.
Tabla de Contenido
Reflejos
- Pruebe la deliciosa cocina catalana en los bares de tapas y mercados públicos de Barcelona.
- Disfruta de un recorrido privado sin estrés por La Sagrada Familia con un guía local
- Excursión de un día a un monasterio y bodega boutique en Monserrat
- Haga una caminata cerca de la ciudad medieval de Rupit seguida de un almuerzo de tres platos.
- Quédese dos noches en una ciudad vibrante conocida por sus ruinas romanas y su multiculturalismo.
Breve itinerario
Día | Reflejos | Durante la noche |
---|---|---|
Día 1 | Llegada a Barcelona | Barcelona |
Día 2 | Tour privado de La Sagrada Familia y los mercados de Barcelona | Barcelona |
Día 3 | Crucero privado en velero por Barcelona | Barcelona |
Día 4 | Excursión de un día a Monserrat y Bodega | Barcelona |
Día 5 | Traslado de Barcelona a Vic – Caminata por la tarde | Vic |
Día 6 | Explora los pueblos medievales del Prepirineo | Vic |
Día 7 | Traslado a Barcelona – Salida España |
Itinerario detallado
Día 1: Llegada a Barcelona
Español¡Bienvenidos a Barcelona ! A su llegada al aeropuerto o a la estación de tren, un conductor privado le recibirá y le trasladará a su hotel en el centro de la ciudad. Tómese un tiempo para instalarse y orientarse antes de salir a explorar esta hermosa e inagotable ciudad.
Tendrá muchas opciones sobre qué ver y hacer en su primer día, y mucha compañía. El corazón cosmopolita y bullicioso de la región española de Cataluña es popular entre los viajeros nacionales e internacionales durante todo el año. Con un arte y una arquitectura fantásticos, una rica historia medieval, playas urbanas limpias, una vida nocturna de clase mundial y excelentes tiendas, tendrá mucho donde elegir.
Un buen lugar para comenzar es dar un paseo por Las Ramblas , una secuencia de paseos que va desde la Plaza de Cataluña hasta el paseo marítimo. Cerca de la ópera se encuentra el vibrante mercado público llamado La Boquería , que data de 1217 y es la peregrinación gastronómica por excelencia. Siglos después, este todavía se considera uno de los mejores mercados de alimentos de Europa y ofrece una excelente introducción a la cocina catalana.
Día 2: Tour privado de La Sagrada Familia y los mercados de Barcelona
Después del desayuno, comenzarás el día con una visita guiada privada a pie por Barcelona, que incluye su mayor monumento, La Sagrada Familia , una espectacular iglesia católica romana y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO diseñada por el arquitecto catalán Antoni Gaudí. Durante esta excursión de medio día, verás algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad y rincones ocultos mientras aprendes sobre Gaudí y su asombrosa obra maestra, que todavía está en construcción.
Más tarde, pasarás por algunos de los mercados más animados de Barcelona para probar las delicias locales con la atenta guía de tu guía para mostrarte las mejores y más frescas ofertas. Tu guía estará disponible para responder a todas tus preguntas, ¡incluso dónde ir a almorzar! De hecho, él o ella te llevará a un bar de tapas o restaurante recomendado antes de despedirse para que disfrutes de la tarde explorando Barcelona a tu propio ritmo.
Día 3: Crucero privado en velero por Barcelona
Hoy es tu oportunidad de escapar de la ciudad y salir al agua para un crucero privado en velero. A la hora indicada, subirás a bordo de un velero alquilado (¡con un capitán al timón!) para navegar por la costa mediterránea cerca de Barcelona y disfrutar de vistas panorámicas del horizonte de la ciudad y del impresionante mar. Después de dos horas en el agua, regresarás al puerto para cenar un almuerzo especial entre los barcos que se balancean en el puerto.
Desde aquí, tendrás la tarde y la noche a tu disposición para seguir explorando esta ciudad cosmopolita y bulliciosa por tu cuenta. Si aún no la has visto, puedes considerar una excursión al Castillo de Montjuïc al atardecer, que se encuentra en una colina prominente con vistas a Barcelona. Camina por este antiguo sitio defensivo, construido por primera vez durante la Guerra de los Segadores en 1640, que ha sobrevivido hasta nuestros días. ¿Quizás la mejor parte? Cómo llegar. Viajarás de ida y vuelta en teleférico con fantásticas vistas de la ciudad.
Día 4: Excursión de un día a Monserrat y Bodega
Después del desayuno en Barcelona, te reunirás con tu guía para realizar un viaje a la campiña catalana, comenzando con una visita al impresionante Monasterio de Montserrat con sus imponentes vistas. El monasterio es notable no solo por su impresionante entorno montañoso, sino también por consagrar la imagen de la Virgen de Montserrat . Fundado en el siglo XI, todavía funciona a día de hoy con más de 70 monjes en residencia.
También tendrás la oportunidad de escuchar un coro de niños, visitar la Moreneta de Montserrat y dar un paseo ligero hasta la Santa Cova , donde se dice que originalmente se encontró y rescató a la Virgen Negra.
Desde aquí, saldrás de Montserrat y disfrutarás de un fantástico almuerzo de cocina rural catalana en un restaurante tradicional seguido de una visita guiada a una de las principales bodegas boutique de la región. Habrá la oportunidad de probar algunos de sus vinos y cavas antes de regresar a Barcelona a última hora de la tarde.
Día 5: Traslado de Barcelona a Vic – Caminata por la tarde
Hoy nos dirigiremos al norte de la ciudad, donde, enclavados en los Pirineos, se encuentran numerosos y encantadores pueblos medievales de montaña con sus casas de piedra y cafés construidos directamente en la roca de las laderas de las montañas. Estos pueblos del Prepirineo, como Vic, donde pasará la noche, se han conservado sorprendentemente bien y se puede acceder fácilmente a ellos mediante hermosas rutas de senderismo y caminatas.
Después de explorar algunos de los pueblos, realice una caminata ligera por senderos boscosos mientras se encuentra con ríos, arroyos, cascadas y vistas espectaculares de profundos cañones y valles mientras aprende sobre la cultura y la historia de la zona. Durante la excursión, también disfrutará de un excelente almuerzo de tres platos en un restaurante tradicional catalán.
Día 6: Explora los pueblos medievales del Prepirineo
Hoy es el día libre para explorar la encantadora y pintoresca ruta del Prepirineo como quieras. Esta zona montañosa no solo ofrece una variedad de cañones, gargantas y ríos para realizar actividades al aire libre, sino también pueblos medievales, iglesias románicas y torres para visitar; en otras palabras, tendrás muchas opciones para elegir.
Algunas atracciones notables incluyen el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara con más de setenta gargantas fluviales diferentes, así como el Parque Cultural del Río Vero , declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO , que es famoso por su arte rupestre.
Otras ideas incluyen:
- Compras de recuerdos en los mercados locales
- Degustación de delicias y manjares locales en varios pueblos.
- Senderismo, ciclismo o barranquismo en las montañas.
- Realizar un circuito de cuerdas altas en las copas de los árboles
Día 7: Traslado a Barcelona – Salida de España
¡Es hora de despedirnos de España! A la hora acordada, un conductor te recogerá en tu hotel para trasladarte a Barcelona. A tu llegada a la ciudad, te dejarán en el aeropuerto de Barcelona El Prat o en la estación de tren de Barcelona Sants para que puedas continuar tu viaje. ¡Buen viaje!