Lleva a tu familia a un viaje por el inolvidable sur de España, donde explorarás tres ciudades increíbles: Granada, Málaga y Sevilla. Los aspectos más destacados de este itinerario incluyen una visita a la Alhambra con un enfoque en los niños, explorar Málaga con una emocionante búsqueda del tesoro, disfrutar de un día jugando en la playa y remar en botes en la Plaza de España en Sevilla.
Tabla de Contenido
Reflejos
- Explora Granada con un paseo guiado siguiendo los aromas únicos de la ciudad
- Disfruta de una búsqueda del tesoro en la apasionante ciudad de Málaga
- Pase un día en la playa nadando, relajándose y comiendo tapas para niños.
- Explora el Real Alcázar, los Parasoles y la Plaza de España en Sevilla
Breve itinerario
Día | Reflejos | Durante la noche |
---|---|---|
Día 1 | Llega a Granada y explora la ciudad a través de sus aromas | Granada |
Día 2 | Visita familiar a la Alhambra y espectáculo flamenco | Granada |
Día 3 | Tren a Málaga, búsqueda del tesoro en familia | Málaga |
Día 4 | Día de playa cerca de Málaga | Málaga |
Día 5 | Traslado a Sevilla, tour familiar por la ciudad de Sevilla | Sevilla |
Día 6 | Visita al Real Alcázar para niños, tarde libre | Sevilla |
Día 7 | Salida de España |
Itinerario detallado
Día 1: Llegada a Granada, explora la ciudad a través de sus aromas
¡Bienvenidos a España! A su llegada, un conductor privado le llevará a usted y a su familia a Granada , donde podrá registrarse en su hotel y relajarse. Después, disfrutará de una tarde explorando esta increíble ciudad a través de su característica mezcla de aromas.
Esta visita guiada única y para toda la familia te sumergirá en una experiencia auténtica, que te transportará a diferentes épocas de la historia de la ciudad a través de aromas ligados a cada época y lugar. Descubre las fragancias de lugares como El Bañuelo , un hammam (baño árabe) de la época zirí, la gran Catedral de Granada , construida en el siglo XVI sobre el solar de una mezquita, y la colorida Alcaicería , un antiguo bazar árabe tradicional que ahora está lleno de delicias, baratijas y recuerdos andaluces, un favorito de los niños.
No te olvidarás de los aromas de Granada, al final del tour recibirás una cajita con las fragancias que hayas descubierto durante la ruta guiada. Los olores pueden hacerte volver a una experiencia o un lugar, ¡para que tú y tu familia podáis revivir este dinámico recuerdo de vuestra estancia en Granada tantas veces como queráis!
Día 2: Visita familiar a la Alhambra y espectáculo flamenco
Ninguna visita a Granada está completa sin explorar la Alhambra , el monumento más emblemático de la ciudad. Este famoso complejo de palacios y fortaleza, que data del siglo IX, fue el hogar de los gobernantes de la dinastía morisca/musulmana nazarí y de la corte real del rey Fernando y la reina Isabel. Su guía local experto le explicará todo lo que necesita saber sobre la Alhambra de una manera divertida y enérgica, manteniendo a los más pequeños entretenidos mientras pasa de una sala a otra. Los encantadores Jardines del Generalife , llenos de flores y fuentes de colores, destacan en el recorrido.
A continuación, sumérgete en uno de los elementos más distintivos de la cultura española, ya que la región andaluza es la cuna del baile flamenco. Obtendrás una fascinante visión general de este género musical culturalmente distinto, desde sus orígenes hasta su fama mundial actual. Experimentarás el auténtico poder, la pasión y el dramatismo del flamenco durante el espectáculo de baile de la noche. Consejo: ¡elige un asiento cerca de la parte de atrás para que los niños puedan divertirse un poco bailando!
Día 3: Tren a Málaga, búsqueda del tesoro en familia
Después de un desayuno relajado, te dirigirás a la estación de tren de Granada con los billetes que hayas reservado previamente y abordarás un rápido servicio de 1,5 horas hasta Málaga . A tu llegada, dirígete a tu hotel en el centro de la ciudad y acomódate antes de embarcarte en una épica búsqueda del tesoro.
¿Se te ocurre una mejor manera de que los niños exploren una ciudad que con una búsqueda del tesoro? Empezarás en la Plaza de la Constitución , donde tu enérgico y divertido guía te explicará el juego y te proporcionará todas las herramientas necesarias (brújula GPS y mapa del tesoro). Deja que tus hijos te guíen mientras exploras los lugares de interés cultural y los monumentos más importantes de Málaga. Para que sea aún más divertido, encontrarás acertijos y tareas que resolver en rincones escondidos mientras buscas tu tesoro.
Día 4: Día de playa cerca de Málaga
A los niños les encanta jugar en la playa, por lo que un viaje familiar al sur de España debería incluir al menos un día de natación, descanso, esnórquel y chapoteos en la orilla. En Málaga, tienes muchas opciones. Para un día de playa tranquilo, opta por quedarte en la ciudad y disfrutar de la dorada Playa de La Malagueta , ubicada en el barrio del mismo nombre en el centro de la ciudad.
Si prefieres explorar un poco la costa y alejarte de la ciudad, dirígete a una hora al este de Málaga en coche hasta el pueblo pesquero de Nerja . Conocida por sus acantilados costeros y hermosas playas, la ciudad es igualmente famosa por las Cuevas de Nerja , una serie de cavernas que se extienden a lo largo de 5 millas (3 km), con estalactitas y columnas colgantes, además de un teatro único que ofrece conciertos con regularidad. A los niños les encantará todo, ya sea pasar el día entero en la playa, explorar las cuevas y/o comer toda la deliciosa comida local.
Sea cual sea la playa que elijas, reserva tiempo para una comida en la costa por la tarde o por la noche. El sur de España es conocido por sus divertidos y animados chiringuitos , bares de playa informales y familiares que sirven algunos de los mariscos más frescos de la región. Puedes encontrarlos en cualquier playa de la zona. Si prefieres volver a Málaga, la cultura de las tapas en la ciudad es tan fuerte como en cualquier otro lugar de Andalucía. Tendrás muchas opciones de lugares con ambiente que sirven estos bocados sabrosos e informales que adoran los niños.
Día 5: Traslado a Sevilla, tour familiar por la ciudad de Sevilla
Hoy emprenderás un viaje por carretera a través de algunos de los lugares más encantadores de Andalucía. Disfruta de las vistas mientras tu vehículo atraviesa olivares, praderas onduladas, bosques de alcornoques y montañas, pasando por los famosos “pueblos blancos” de la región: antiguas ciudades en la cima de una colina famosas por sus edificios encalados. Si quieres hacer una parada en una de estas ciudades, considera Ronda , que tiene vistas excepcionales y paseos fáciles y aptos para niños hasta su desfiladero.
Finalmente, tu destino es Sevilla , situada a unas dos horas de Málaga. A tu llegada, regístrate en tu hotel y acomódate antes de salir a explorar la ciudad.
Vea lo mejor de Sevilla en un recorrido para toda la familia, observando esta ciudad a través de los ojos de sus hijos. Su recorrido privado incluye actividades divertidas, historias entretenidas, un sabroso manjar y recuerdos inolvidables. Disfrute de preguntas de trivia, datos curiosos, búsquedas del tesoro y nuevas palabras en el idioma local, ¡todas formas de mostrarles a los niños lo encantadora que puede ser Sevilla! Para los adultos, cada parada tiene una historia que contar, y su guía lo ayudará a familiarizarse con la ciudad y aprender a disfrutarla con su familia durante el resto de su viaje.
Día 6: Visita al Real Alcázar para niños, tarde libre
¿Alguna vez has imaginado jugar dentro de un palacio con tus hijos? Deja que tu guía local lleve a tu familia al interior del Real Alcázar y descubre cómo evolucionaron esta joya arquitectónica y sus jardines en un recorrido diseñado para inspirar a todas las generaciones. A través de juegos emocionantes y educativos, descubrirás obras maestras de arte únicas, interiores fascinantes, patios y jardines impresionantes e historias y leyendas que involucran a varios reyes y reinas a lo largo de los siglos.
A los niños les encanta toda la emoción del Real Alcázar de Sevilla. Aun así, todos los rincones ocultos (uno que inesperadamente toca música y otro que revela una fuente de agua subterránea) y todos los animales del recinto siempre parecen ser lo más destacado.
Después de la visita, disfruta de un rato explorando Sevilla en familia a tu propio ritmo. Algunas ideas incluyen remar en barca por el río improvisado de la Plaza de España y subir a lo alto de la torre de la Giralda . También puedes explorar la peculiar estructura en forma de “seta” del Metropol Parasol o hacer una excursión a un parque temático o acuático cercano, como Isla Mágica o Agua Mágica .
Día 7: Salida de España
Es hora de despedirnos de España. Después de un desayuno relajado, un coche os recogerá y os trasladará al aeropuerto, donde tomaréis vuestro vuelo de vuelta a casa. Así concluye vuestra gran aventura española en familia. ¡Adiós !