Portugal y España al completo: Lisboa, Oporto, Madrid y Barcelona – 14 días

Visita los lugares más destacados de la península Ibérica en este viaje de dos semanas por Portugal y España. Comienza en Lisboa, donde verás siglos de historia escritos en sus calles adoquinadas durante recorridos por la ciudad y salidas culturales. Después de un viaje al palacio en la cima de la montaña de Sintra, te dirigirás al norte, a la romántica ciudad de Oporto, para realizar catas de vino antes de viajar a España para disfrutar de las frutas de Madrid y Barcelona.

Reflejos

  • Experimente la historia, la música y la cultura de Lisboa.
  • Recorrer los palacios de la cima de la montaña de Sintra
  • Disfrute de catas de vino de Oporto en la ciudad fluvial de Oporto
  • Realice recorridos gastronómicos por Madrid y conozca los lugares de interés de la capital española.
  • Haz un tour de tapas y relájate en las playas de Barcelona

Breve itinerario

DíaReflejosDurante la noche
Día 1Llegada a Lisboa (Portugal), Actividades OpcionalesLisboa
Día 2Visita guiada por la ciudad, cena y espectáculo de fadoLisboa
Día 3Excursión de un día a Sintra y recorrido en tuk-tuk por BelémLisboa
Día 4Traslado a Oporto, parada en Óbidos y Nazaré.Oporto
Día 5Recorrido por la ciudad de Oporto y cata de vinosOporto
Día 6Excursión de un día al valle del Duero, bodega y paseo en barcoOporto
Día 7Vuelo a Madrid (España), Actividades opcionalesMadrid
Día 8Recorrido histórico y de tapas por MadridMadrid
Día 9Día libre en MadridMadrid
Día 10Tren a Barcelona, Actividades OpcionalesBarcelona
Día 11Recorrido de tapas y vinos por BarcelonaBarcelona
Día 12Día de playa en BarcelonaBarcelona
Día 13Día libre en BarcelonaBarcelona
Día 14Salida de Barcelona

Itinerario detallado

Día 1: Llegada a Lisboa (Portugal), Actividades opcionales

Llegada a Lisboa (Portugal), Actividades opcionales
Llegada a Lisboa (Portugal), Actividades opcionales

¡Bienvenidos a Portugal! Este pequeño país de la península Ibérica puede ser pequeño, pero cuenta con uno de los imperios más largos de la historia europea, que abarca desde 1415 hasta la devolución de Macao a China en 1999. Esta aventura de dos semanas comienza en la capital del país, Lisboa , situada en la desembocadura del río Tajo . Se dice que esta ciudad es cuatro siglos más antigua que Roma (los fenicios se asentaron por primera vez en Lisboa alrededor del año 1200 a. C.). Ese legado histórico está escrito en cada rincón de esta metrópolis medieval, desde los fuertes de Lisboa hasta sus castillos, monasterios, plazas y más.

Llegarás al aeropuerto y un conductor te estará esperando para trasladarte a tu hotel en el centro histórico. Luego tendrás el resto del día para explorar las famosas siete colinas de la capital. El distrito del centro de Lisboa es una mezcla cinética de turistas y lugareños que deambulan por sus plazas y entre sus tiendas tradicionales. Los barrios frente al mar están salpicados de grandes plazas y edificios de colores pastel que datan de hace cientos de años. Si lo deseas, súbete al tranvía, la red de viejos tranvías de Lisboa que retumban por las colinas: no hay mejor manera de explorar la ciudad.

Día 2: Visita guiada por la ciudad, cena y espectáculo de fado

Visita guiada por la ciudad, cena y espectáculo de fado
Visita guiada por la ciudad, cena y espectáculo de fado

Esta mañana, conocerá Lisboa recorriendo barrio por barrio en un recorrido por la ciudad. Esta excursión de tres horas estará dirigida por un guía local experto que le indicará los principales lugares de interés del centro de Lisboa y le contará anécdotas sobre la historia local. Es una excelente introducción a la cultura de esta fascinante ciudad.

El recorrido incluye paradas en muchos lugares destacados, como la exclusiva zona comercial alrededor de la plaza Chiado y la Catedral de Lisboa , que data del siglo XII y es la iglesia más antigua de la ciudad. También visitará Baixa , ubicada en la zona costera del centro de la ciudad. Su plaza central, Rossio , ha sido una de las principales plazas de Portugal desde la Edad Media. Sentirá que ha retrocedido en el tiempo mientras pasea por la hermosa Alfama , un antiguo barrio morisco.
Después del recorrido, regresará al hotel y tendrá tiempo libre. Más tarde, salga a cenar y a ver un espectáculo. Se sentará a comer en un restaurante de fado tradicional , donde se combinan la buena cocina y la buena música. El fado es un estilo musical típicamente portugués, nacido en Lisboa a principios del siglo XIX. Al igual que el tango, esta música se define por sus cuerdas tristes y versos melancólicos que hablan de pasión, lucha, romance y amor no correspondido. No encontrará una cena con espectáculo mejor en la ciudad.

Día 3: Excursión de un día a Sintra, recorrido en tuk-tuk por Belém

Excursión de un día a Sintra, recorrido en tuk-tuk por Belém
Excursión de un día a Sintra, recorrido en tuk-tuk por Belém

Después del desayuno, su conductor lo recogerá para llevarlo fuera de la ciudad hasta su primera parada en un recorrido de un día: Sintra . Ubicada a media hora al este de Lisboa, esta ciudad turística en las montañas de Sintra es conocida por sus colinas boscosas, villas de lujo y palacios moriscos. Comience con una visita al Palacio Nacional da Pena (Palacio de Pena). Este castillo romántico del siglo XIX mezcla estilos arquitectónicos moriscos y góticos tardíos portugueses con características distintivas como gárgolas, almenas ornamentadas y terrazas coloridas.

Al finalizar la visita al palacio, regresará a Lisboa y emprenderá la segunda etapa del recorrido de hoy. No tendrá que caminar más, ya que se relajará en un tuk-tuk (auto rickshaw) mientras su conductor lo lleva por Belém . Esta hermosa zona ribereña es un bastión de la historia en forma de monumentos, antiguas fortalezas y palacios, todos los cuales evocan el apogeo del pasado marítimo de Lisboa. Entre los lugares destacados se incluyen la Torre de Belém del siglo XVI y el imponente Monasterio de los Jerónimos . Después, regresará a su hotel.

Día 4: Traslado a Oporto, parada en Óbidos y Nazaré

Traslado a Oporto, parada en Óbidos y Nazaré
Traslado a Oporto, parada en Óbidos y Nazaré

Por la mañana, saldrás de Lisboa con tu conductor y te dirigirás al norte hacia la histórica ciudad de Oporto . El viaje dura aproximadamente tres horas, pero harás paradas en el camino en lugares patrimoniales. Aproximadamente a la mitad del recorrido, llegarás a la ciudad medieval amurallada de Óbidos . Ubicado en un terreno elevado cerca de la costa atlántica, el centro histórico de Óbidos es un laberinto de estrechas calles adoquinadas bordeadas de casas encaladas salpicadas de pintura amarilla y azul. Explora las calles estrechas y el impresionante castillo del siglo XIV. Después, puedes recorrer las tiendas de artesanía y recuerdos.

Luego, dirígete unos 30 minutos hacia el norte hasta la costa y el pueblo pesquero de Nazaré , donde harás una parada para disfrutar de un delicioso almuerzo de marisco. Después tendrás un poco de tiempo para explorar los alrededores. La costa es la estrella aquí, ya que sus olas épicas son un destino privilegiado para los surfistas de olas grandes de todo el mundo.
Continúe hasta Oporto y regístrese en su hotel. Luego, tómese el resto del día para disfrutar de esta ciudad de 2000 años de antigüedad. Uno de los mejores lugares para comenzar es el distrito medieval de Ribeira , cuyas calles estrechas y adoquinadas serpentean entre casas de comerciantes y cafés a lo largo del río Duero . Incluye lugares emblemáticos como la Iglesia de São Francisco , conocida por su lujoso interior barroco y sus tallas doradas ornamentadas. Por la noche, pruebe algunos de los platos básicos de la escena culinaria de Oporto: mariscos frescos, productos orgánicos locales, vinos producidos en el valle del Duero y, por supuesto, una copa de oporto.

Día 5: Visita a la ciudad de Oporto, cata de vinos

Visita a la ciudad de Oporto, cata de vinos
Visita a la ciudad de Oporto, cata de vinos

El día comienza con un recorrido de tres horas por Oporto. Esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO tiene mucha historia, ya que ha sido escenario de la ocupación celta, romana y árabe, de una invasión de las tropas napoleónicas y españolas e incluso de una guerra civil. Aprenda todo sobre ella mientras recorre el centro histórico de Oporto, que incluye una parada en la Praça da Liberdade (Plaza de la Libertad), la plaza más grande e impresionante de la ciudad. También visitará la Rua Santa Catarina (la principal calle comercial), la plaza Gomes Teixeira y la iglesia barroca Igreja dos Clérigos , que data de 1750.

Desde allí, dirígete a la emblemática estación de tren de São Bento (construida en 1900 en el sitio de un antiguo convento) y al barrio ribereño de Ribeira , que es el corazón de la vida nocturna de Oporto. También conocerás la historia del emblemático Puente Dom Luís I de Oporto , un puente arqueado de hierro de dos pisos que se eleva 85 m sobre el río Duero. En esta vía fluvial, coloridos barcos rabelos de madera se alinean frente a las antiguas bodegas de vino de Oporto.
Hablando de eso, después del recorrido, te dirigirás a una de estas bodegas para probar el mundialmente famoso vino de Oporto. Durante esta experiencia de una hora, un guía local te guiará a través de la historia del vino mientras pruebas varios oportos tawny y ruby en la sala de degustación. Luego, regresarás a tu hotel.

Día 6: Excursión de un día al valle del Duero, bodega y paseo en barco

Excursión de un día al valle del Duero, bodega y paseo en barco
Excursión de un día al valle del Duero, bodega y paseo en barco

Tu conductor te recogerá en Oporto esta mañana para realizar un viaje de 1,5 horas fuera de la ciudad hasta el valle del Duero , una fértil región vitivinícola que produce algunos de los mejores vinos de Portugal. Este recorrido de día completo incluye una visita a una quinta (bodega). Aquí recorrerás los viñedos, las instalaciones de producción y la bodega y disfrutarás de una cata.

Después, conducirá hasta un pueblo cercano donde su guía le recomendará el restaurante perfecto para un almuerzo de cocina tradicional portuguesa. Luego, suba a bordo de un barco fluvial para un crucero de una hora por el tranquilo río Duero. Relájese y admire el hermoso paisaje de este valle, que incluye colinas cubiertas de viñedos y fincas centenarias. El valle del Duero es tan hermoso que incluso ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Después, regresará a Oporto y a su hotel.

Día 7: Vuelo a Madrid (España), Actividades opcionales

Vuelo a Madrid (España), Actividades opcionales
Vuelo a Madrid (España), Actividades opcionales

¡Es hora de despedirnos de Portugal! Después del desayuno, nos trasladaremos al aeropuerto para tomar un vuelo de una hora desde Oporto a Madrid . A nuestra llegada al aeropuerto, nos recibirá nuestro conductor, que nos llevará a nuestro hotel en el centro de la ciudad. Tómate un tiempo para instalarte antes de salir a explorar esta maravilla de ciudad.

Madrid rezuma cultura y diversión. Cuenta con más de 80 museos y miles de monumentos y lugares históricos. Un museo que no te puedes perder es El Prado . Cuenta con una de las mejores colecciones de arte europeo del mundo, que incluye obras de Velázquez, El Greco y Goya. Para profundizar más, también está El Paseo del Arte, un paseo artístico que, además de El Prado, incluye paradas en el Museo Nacional Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza .

Cuando caiga la noche, deléitese con la escena culinaria de clase mundial de Madrid. Si desea cenar en medio de la historia, diríjase a Botín , en el centro de la ciudad. Nada menos que Ernest Hemingway lo describió en su influyente novela “Fiesta” como el mejor restaurante del mundo. Y cuando se haga tarde, siéntase libre de deleitarse con la escena nocturna de la ciudad. Algunas de las mejores zonas para bares y discotecas son Huertas y Chueca .

Día 8: Tour de tapas e historia por Madrid

Tour de tapas e historia por Madrid
Tour de tapas e historia por Madrid

Por la tarde, recibirás una sabrosa lección sobre la historia de España en un recorrido a pie por el centro histórico. Durante esta excursión de tres horas, tu guía local te llevará a cuatro tabernas/bares emblemáticos de la escena de tapas (platos pequeños) de Madrid. Aprenderás rápidamente que los bares de tapas son una parte integral del tejido social en España: lugares donde amigos, familiares y colegas se reúnen para socializar con unos cuantos platos y cañas (vasos) de cerveza o vino.

El recorrido incluye degustaciones de 16 tapas clásicas maridadas con vinos españoles. Remata la experiencia disfrutando de los mejores churros y chocolate de la ciudad. Después, regresarás a tu hotel.

Día 9: Día libre en Madrid

Día libre en Madrid
Día libre en Madrid

Hoy es tu día para pasarlo como quieras. Puedes ir de compras y ver un espectáculo en la deslumbrante Gran Vía , la versión madrileña de Broadway. Aquí encontrarás muchos teatros que proyectan obras de teatro y producciones musicales, muchas de ellas dirigidas a toda la familia. Ni que decir tiene que las opciones culturales en esta ciudad son muy amplias y también puedes visitar museos, galerías de arte y salas de música en directo si te apetece.

Día 10: Tren a Barcelona, Actividades opcionales

Tren a Barcelona, Actividades opcionales
Tren a Barcelona, Actividades opcionales

Por la mañana, te trasladarás a la estación de tren de Madrid para realizar un viaje de tres horas hasta Barcelona . ¡Bienvenido a la costa mediterránea y a la hermosa capital de Cataluña! Al llegar a la estación, te trasladarán a tu hotel en el casco antiguo histórico . Después de instalarte, querrás volver a salir y experimentar la cultura y la energía de Barcelona de primera mano.

Puede que le interese visitar el monte Montjuïc . Esta famosa colina de 606 metros de altura domina el puerto de Barcelona. Un teleférico le llevará hasta el castillo de Montjuïc, del siglo XVII, y le ofrecerá vistas panorámicas de la ciudad. También es interesante visitar el Poble Espanyol . Este museo al aire libre, construido en 1929, cuenta con más de 100 edificios recreados al estilo de los pueblos tradicionales españoles.

Y cuando el sol se ponga sobre la ciudad, asegúrate de estar cerca de la Fuente Mágica de Montjuïc , que recibe su nombre por el deslumbrante espectáculo de agua y luces de colores que se produce al anochecer. Es el mejor espectáculo gratuito de la ciudad, cuyo efecto se ve acentuado por los cientos de espectadores y el ambiente comunitario.

Día 11: Tour de vinos y tapas por Barcelona

Tour de vinos y tapas por Barcelona
Tour de vinos y tapas por Barcelona

Como ya hemos mencionado, las tapas son un referente cultural que se encuentra en todos los rincones de España, y Barcelona no es una excepción. Después de un día explorando la ciudad por tu cuenta, emprende un recorrido nocturno de cuatro horas por el vino y las tapas. Durante el paseo, tu guía local te llevará por el Eixample , un exclusivo distrito residencial que también cuenta con una próspera vida nocturna y una escena gastronómica.

Durante el recorrido, harás una parada en varios bares de tapas, restaurantes y bodegas (pequeños bares o bodegas de vino) para disfrutar de aperitivos fríos y calientes combinados con vino y cerveza locales. Los tipos de lugares que visitarás varían desde bares locales con mucho ambiente hasta restaurantes orgánicos y restaurantes gourmet de vanguardia. Después, regresarás a tu hotel.

Día 12: Día de playa en Barcelona

Día de playa en Barcelona
Día de playa en Barcelona

Como atestiguan los lugareños, una de las mejores formas de pasar un día en Barcelona es en la playa. Las doradas arenas de la costa son amplias, acogedoras y están abiertas al público. Por eso, esta mañana, te dirigirás a una de las hermosas playas municipales de Barcelona. Aquí, podrás tomar el sol, correr o andar en bicicleta por el paseo marítimo, seguido de un refrescante chapuzón en el agua. También puedes remar por la costa en kayak, en una tabla de surf de remo o relajarte en un crucero al atardecer. También es siempre una opción dirigirse al norte, a la Costa Brava , una región conocida por sus playas idílicas y que constituye una excelente excursión de un día desde Barcelona.

Día 13: Día libre en Barcelona

Día libre en Barcelona
Día libre en Barcelona

Es otro día libre para hacer turismo por tu cuenta. Si aún no lo has hecho, puedes visitar los monumentos arquitectónicos de Gaudí, como el Parque Güell , la Casa Milá y la joya de la corona, La Sagrada Familia . Esta icónica basílica católica romana es una impresionante mezcla de estilos arquitectónicos gótico, modernista catalán y Art Nouveau. A pesar de que la construcción de la iglesia comenzó en 1882, técnicamente todavía está en construcción y no se consagró hasta 2010.

Otros lugares de interés que puedes visitar incluyen el museo arquitectónico al aire libre del Poble Espanyol y Las Ramblas , la vía peatonal que atraviesa el corazón del Barrio Gótico medieval de Barcelona. Al final del día, disfruta de más tapas y bebidas excelentes antes de regresar a tu hotel.

Día 14: Salida de Barcelona

Salida de Barcelona
Salida de Barcelona

Por desgracia, has llegado al final de esta aventura ibérica. A la hora indicada, un conductor te recogerá en tu hotel de Barcelona y te trasladará al aeropuerto, donde tomarás el vuelo de regreso a casa. ¡Adiós!

Mapa

Mapa - Portugal y España al completo Lisboa, Oporto, Madrid y Barcelona - 14 días

Scroll to Top