Disfruta de la colorida Lisboa, admira la impresionante costa natural del Algarve y disfruta del sol en las playas de Mallorca con este relajado itinerario costero de 10 días. Mientras viajas entre Portugal y España, combina los días de playa tranquilos y la relajación con actividades de aventura y diversión, como navegar hasta la mundialmente famosa cueva de Benagil, degustar vinos en una finca tradicional, pasear en bicicleta por las lagunas de la Ría Formosa y practicar paddle surf en las bahías de Mallorca.
Tabla de Contenido
Reflejos
- Coma a su aire en la capital portuguesa, Lisboa
- Explora la mundialmente famosa cueva de Benagil
- Recorrer la Ría Formosa en bicicleta
- Pase tiempo libre explorando las playas del Algarve y Mallorca.
- Navega alrededor de la isla española de Mallorca en un catamarán
Breve itinerario
Día | Reflejos | Durante la noche |
---|---|---|
Día 1 | Llegada a Lisboa (Portugal), Lisboa Foodie Experience | Lisboa |
Día 2 | Excursión privada de un día a Sintra, Cascais y Estoril | Lisboa |
Día 3 | Conduzca hasta el Algarve y explore Lagos | Algarve |
Día 4 | Excursión en catamarán a la cueva de Benagil | Algarve |
Día 5 | Disfruta de las playas del Algarve | Algarve |
Día 6 | Recorrido en bicicleta por la Ría Formosa | Algarve |
Día 7 | Vuela a Mallorca (España), tiempo de playa | Mallorca |
Día 8 | Día libre en Mallorca | Mallorca |
Día 9 | Excursión en catamarán con esnórquel, kayak o paddleboard | Mallorca |
Día 10 | Salida de Mallorca |
Itinerario detallado
Día 1: Llegada a Lisboa (Portugal), Lisboa Foodie Experience
¡Bienvenido a Portugal! Castillos medievales, pueblos adoquinados, ciudades cautivadoras y playas doradas te esperan. Pero primero, un conductor te recibirá en el aeropuerto de Lisboa y te trasladará a tu hotel. Aprovecha el tiempo libre para explorar o descansar después de tu viaje.
Al caer la tarde, únete a un pequeño grupo de comida gourmet. Ponte las zapatillas y los pantalones elásticos para un recorrido culinario a pie que serpentea por los estrechos callejones de la ciudad en busca de los increíbles sabores de la gastronomía portuguesa y explora los barrios que marcan las tendencias culturales y culinarias de Lisboa. Durante cuatro horas, probarás deliciosos platos que combinan de forma brillante tradición y modernidad. Experimenta las formas en que los lugareños han reinventado los conceptos de los restaurantes, incluido un mercado y una escuela de hostelería, mientras pruebas recetas culinarias que se han vuelto mundialmente famosas.
Día 2: Excursión privada de un día a Sintra, Cascais y Estoril
Sintra , declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO , con sus románticos palacios, su castillo árabe y su mística colina boscosa, es la mejor excursión de un día desde Lisboa. Explore el Palacio de Pena , una belleza romántica del siglo XIX que mezcla los estilos arquitectónicos morisco y gótico tardío portugués, con su guía. A continuación, ingrese al Palacio de Monserrate para disfrutar de la belleza del Parque Natural de Sintra-Cascais antes de aventurarse hacia la costa.
Ábrete paso a través del paisaje montañoso hacia los espectaculares acantilados costeros del Cabo de Roca , el punto más occidental de la Europa continental. Continúa por el océano hasta la playa de Guincho , una extensa franja de arena dorada que es popular entre los surfistas, antes de llegar a la lujosa Cascais . Este antiguo pueblo de pescadores es ahora un destino de playa de primer nivel y una vez fue el patio de recreo costero de la realeza portuguesa. Admira las numerosas mansiones lujosas y las históricas casas señoriales de Cascais y Estoril antes de regresar a la ciudad.
Día 3: Conduzca hasta el Algarve y explore Lagos
Recoge tu coche de alquiler esta mañana y emprende el viaje de tres horas y 300 km hacia el sur, hasta el Algarve . Antes de llegar a Lagos , haz una parada en una magnífica quinta tradicional para visitar una bodega y disfrutar de un almuerzo de temporada. La mesa es el corazón de muchas familias del Algarve, un punto culminante de la vida diaria que inspira alegría, pasión y debate sobre qué, cuánto y quién recibe qué. Siéntate bajo un olivo de 2000 años que domina viñas antiguas y comparte un menú sencillo combinado con una selección de cuatro vinos de la finca.
Después del almuerzo, continúe hacia Lagos, un encantador destino costero con un casco antiguo amurallado, un bonito puerto, espectaculares acantilados de arenisca, hermosas playas, auténticos restaurantes y una animada vida nocturna. Si bien el Algarve es un destino popular para las vacaciones de verano, Lagos aún conserva su carácter distintivo y su encanto relajado.
Día 4: Excursión en catamarán a las cuevas de Benagil
Explora los emblemáticos acantilados del Algarve y las curiosas formaciones costeras con un crucero en catamarán de 3,5 horas. Sal de Portimão con destino a la mundialmente famosa cueva de Benagil . En el camino, pasarás por las playas de Carvoeiro y Algar Seco , así como por el faro de Alfanzina y las impresionantes vistas de Praia da Marinha . Relájate en las redes gemelas para tomar el sol del catamarán y disfruta de la suave brisa mientras navegas por esta inolvidable costa, explorando lugares secretos a los que solo se puede acceder por mar. Ancla en las calas de João de Arens para nadar y hacer esnórquel antes de regresar a la costa.
El resto del día es para que lo explores. Elige entre pasear por el encantador pueblo encalado, caminar por la costa o relajarte en la playa. Esta tarde puedes unirte a una excursión especial y presenciar una hermosa puesta de sol desde el punto más al suroeste de Europa continental. A medida que se acerca el crepúsculo, podrás observar desde el Cabo de San Vicente de Sagres , donde podrás ver cómo el sol se esconde en el Océano Atlántico mientras disfrutas de una copa de vino portugués con pan y chorizo.
Día 5: Disfruta de las playas del Algarve
El Algarve es famoso por sus mariscos frescos, sus aguas cristalinas y sus playas de arena dorada enmarcadas por acantilados y dunas. Las frías aguas son perfectas para practicar esnórquel, nadar y practicar deportes acuáticos, y muchas playas están rodeadas de encantadores pueblos pesqueros con casas coloridas y restaurantes informales de pescado. Pase el día descubriendo algunas de las espectaculares playas del Algarve a su propio ritmo.
Praia Dona Ana es la playa más fotografiada del Algarve, una extensión de arena de 160 m (534 pies) flanqueada por formaciones rocosas escarpadas, mientras que Ponta da Piedade , o “Punta de la Misericordia”, está escondida detrás de altos acantilados, rebosante de agua cristalina. El Huffington Post incluso nombró a este idílico lugar como la playa más hermosa del mundo. Dirígete a Praia do Pinhão para disfrutar de una playa tranquila y salvaje escondida detrás de altos acantilados ocres, u opta por una de las playas más emblemáticas del Algarve, Praia do Camilo , donde una espectacular escalera serpentea hasta una pequeña franja de arena donde puedes explorar grutas y rocas ocres.
Día 6: Recorrido en bicicleta por la Ría Formosa
Considerada una de las Siete Maravillas Naturales de Portugal, la Ría Formosa es un sistema de lagunas rico y biodiverso. Hoy explorarás esta tranquila reserva natural en bicicleta. La Ría, que se extiende a lo largo de más de 60 km, alberga una gran variedad de especies vegetales y animales, incluidas muchas aves migratorias. Un guía experto te llevará desde las salinas hasta las islas barrera de arena en un paseo divertido y cómodo. Visita un molino de mareas restaurado donde podrás admirar las islas barrera de Olhão y, a continuación, visita un chalet bellamente restaurado de 1916.
Después del paseo, el resto del día es tuyo para explorar a tu propio ritmo. Regresa a las islas de arena para pasar una tarde tranquila en la playa o explora las ciudades históricas que bordean la Ría Formosa, como Tavira o Santa Luzia , un pequeño pueblo famoso por sus platos de pulpo.
Día 7: Vuelo a Mallorca (España), tiempo de playa
Después del desayuno, dirígete al aeropuerto, devuelve el coche de alquiler y coge el vuelo a la idílica isla de Mallorca, en el mar Balear . Una vez que llegues, recoge el coche de alquiler, regístrate en el hotel y sal a explorar. El resto del día es tuyo para relajarte en las arenas doradas de una de las islas más bonitas de España. Esta pequeña isla cuenta con 262 playas, y cada una que visites puede ser más magnífica que la anterior.
Cala Agulla está rodeada de pinos y montañas con agua cristalina, y desde aquí se puede ir andando a Cala Mesquida , pasando por Cala Moltó , frecuentada por nudistas. A las familias les encantará Portals Vells por su arena fina, agua perfecta y curiosas cuevas para explorar, además del quiosco con snacks y baños. Cala de Sa Calobra , una pequeña cala en la Sierra de Tramontana , es un paraíso atrapado entre dos acantilados que se elevan a 650 pies (200 m) de altura, mientras que Cala Varques está rodeada de acantilados y tiene el agua azul turquesa más magnífica.
Día 8: Día libre en Mallorca
Hoy es tu día para explorar a tu antojo. Elige entre recorrer las playas de las bahías y calas más impresionantes o buscar una aventura. Puedes recorrer los senderos de la sierra de Tramuntana , situada en el noroeste, donde las afiladas crestas de piedra caliza y los hermosos acantilados son el sueño de cualquier excursionista. Considera unirte a una excursión para visitar las espectaculares cuevas del Drach o una que te lleve a navegar por la hermosa costa mallorquina. Entenderás rápidamente por qué los 555 km (344 millas) de hermosa costa hacen de Mallorca el destino de verano más popular de las Islas Baleares.
Día 9: Paseo en catamarán con esnórquel, kayak o paddleboarding
Navega desde Palma de Mallorca , la capital de Mallorca, en un viaje en catamarán por la amplia y cautivadora bahía de Palma . Primero, navegarás hacia el sur hasta una impresionante cala, probablemente la serena La Cueva Verde o el pequeño complejo turístico de Illetas , según cómo sople el viento. Una vez allí, sumérgete en las aguas turquesas y disfruta de un aperitivo de embutidos ibéricos con una copa de vino o cava.
Si el viento en tu viaje favoreció a La Cueva Verde, zarparás después hacia Cala Vella , una idílica bahía de aguas color verde azulado a la que solo se puede llegar en barco. Si tu catamarán llegó a Illetas, continuarás hacia Portals Vells , una pequeña y tranquila cala. Sumérgete de nuevo en el mar mientras la tripulación prepara una deliciosa barbacoa para el almuerzo, luego aprovecha la oportunidad de hacer esnórquel, kayak o remo en las tranquilas aguas de la bahía antes de regresar a la orilla.
Día 10: Salida de Mallorca
Es tu última mañana en Mallorca. A la hora indicada, dirígete al aeropuerto para dejar tu coche de alquiler y coger tu vuelo de salida. ¡Buen viaje!