España es el país perfecto para escaparse unos días y Galicia es una de sus zonas más bonitas. Esta escapada de cinco días te llevará desde las calles adoquinadas de Santiago hasta las verdes montañas de la región vinícola de Ribeira Sacra. La guinda del pastel es una excursión en barco a las Islas Cíes, un pequeño grupo de islotes con playas de arena blanca y aguas cristalinas.
Tabla de Contenido
Reflejos
- Recorre la ruta de peregrinación y haz paradas en bellos lugares de Galicia
- Haz un recorrido en barco por la región vinícola de Ribera del Duero
- Disfruta de las playas de arena blanca de las Islas Cíes
Breve itinerario
Día | Reflejos | Durante la noche |
---|---|---|
Día 1 | Llegada a Santiago | Santiago de Compostela |
Día 2 | Clase de cocina y recorrido por la ciudad de Santiago | Santiago de Compostela |
Día 3 | Conducir a Ribeira Sacra – Paseo en Barco – Conducir a Vigo | Vigo |
Día 4 | Excursión de un día a las Islas Cíes | Vigo |
Día 5 | Salida de España |
Itinerario detallado
Día 1: Llegada a Santiago
¡Bienvenido a Santiago de Compostela! Esta histórica ciudad es la capital de la región de Galicia, en España , y el punto culminante del Camino de Santiago , la histórica ruta de peregrinación.
A su llegada al aeropuerto, su conductor lo recogerá y lo trasladará a su hotel para registrarse. Probablemente estará cansado de tanto viajar, pero aun así debería salir a caminar por esta fascinante ciudad. Santiago está llena de arquitectura medieval y grandes plazas, y una visita autoguiada a estos lugares destacados es una excusa perfecta para estirar las piernas después de un largo viaje.
Día 2: Clase de cocina y recorrido por la ciudad de Santiago
Por la mañana, descubrirás los secretos de la cocina gallega en una clase de cocina con un chef privado. Prepararás (y comerás) algunos de los platos más populares de la región, como pimientos de padrón fritos y sabrosas empanadas rellenas de pescado, marisco o carne. No dejes de probar la queimada , la famosa “bebida de fuego gallega”. Elaborada con un licor llamado orujo (similar a la grappa), se mezcla en un cuenco de barro con azúcar y se prende fuego hasta que la llama se vuelve azul y luego se sirve caliente.
Por la tarde, emprenderás una visita guiada por los principales lugares de interés de Santiago. Esto incluye la plaza del Obradoiro , en cuyo extremo este se encuentra la Catedral de Santiago de Compostela . La construcción de esta iglesia románica, gótica y barroca comenzó en el siglo XI sobre el lugar de lo que se cree que es el lugar de enterramiento del apóstol Santiago el Mayor. Ha sido un lugar de peregrinación religiosa desde la Edad Media y marca el final de la famosa ruta de senderismo del Camino de Santiago .
Otras paradas incluyen el Colexio de San Xerome (Colegio de San Jerónimo), una institución de aprendizaje que data de 1501; el Hospital de los Reyes Católicos del siglo XVI , un hospital construido para tratar a los peregrinos cansados después de su arduo viaje; el Pazo de Raxoi (Palacio de Raxoi), un palacio neoclásico del siglo XVIII que ahora es el Ayuntamiento de Santiago; y la Iglesia de San Fructuoso del siglo XVIII . Aquí puedes presenciar los rituales de los peregrinos y ver el Botafumeiro, que es el incensario plateado más grande del mundo.
Día 3: Conducción a Ribeira Sacra – Paseo en barco – Conducción a Vigo
Por la mañana conducirás un par de horas hacia el sureste desde Santiago hasta Ribeira Sacra, un cañón fluvial montañoso de una belleza incomparable. Esta zona, remota y menos desarrollada que muchas partes de España, desde el siglo XII fue el hogar de monjes y ermitaños que vinieron a vivir vidas ascéticas cerca de la confluencia de los ríos Sil y Miño.
El río Sil serpentea entre montañas verdes y a través de cañones, lo que ofrece unas vistas únicas e increíbles. Podrás presenciarlas en un recorrido en barco de 1,5 horas por Ribeira Sacra, donde podrás disfrutar de un paisaje maravilloso que incluye colinas inclinadas y altas mesetas. También aquí, floreciendo entre cipreses y castaños, hay otro trozo de vegetación famosa en toda la región: las vides.
Sí, Ribeira Sacra es una región fértil de cultivo de uvas que goza de la condición de Denominación de Origen (DO) para su producción de vino. Se le conoce de forma única como “viticultura heroica” porque, debido a la pendiente de las montañas y colinas, la mayoría de los viñedos aquí están en terrazas. Con tantas vides colgando de las laderas de las colinas y los cañones, el simple acto de la vendimia en Ribeira Sacra requiere mucha destreza y agilidad.
Después del paseo en barco, se dirigirá a una casa de huéspedes local donde los amables anfitriones prepararán una comida casera para que disfrute. Luego, volverá a subir al coche y conducirá un par de horas hacia el oeste hasta la ciudad costera de Vigo, donde pasará la noche.
Día 4: Excursión de un día a las Islas Cíes
A unas 10 millas (16 km) al oeste de Vigo, frente a la costa de España, se encuentran las Islas Cíes . Este archipiélago es un parque marino nacional compuesto por tres islas tan hermosas que los antiguos romanos las llamaban las “islas de los dioses”. Dos de ellas, Monte Agudo y O Faro , están unidas por una franja en forma de media luna de fina arena blanca llamada Playa de Rodas , una de las playas más hermosas del mundo. Podrás descubrir este paraíso en un recorrido en barco privado de un día acompañado de un guía experto.
Por la mañana, embarcarás en el puerto de Vigo y te dirigirás primero a un grupo de fiordos españoles cercanos conocidos como Rías Bajas. Estas hermosas ensenadas tienen un propósito funcional, ya que es aquí donde los gallegos cosechan gran parte de sus famosos y deliciosos mariscos. El microclima de las aguas de estos fiordos los convierte en un caldo de cultivo ideal para las vieiras, así como en lugares perfectos para cultivar mejillones y ostras.
Después de hacer una parada en las islas para pasar un rato en la playa y hacer una caminata ligera, disfrutarás del almuerzo a bordo del barco. Será una deliciosa comida gourmet con productos de origen local, incluidos algunos de esos mariscos de primera clase. Después, regresarás a Vigo y tendrás el resto del día libre para disfrutar de lo que desees.
Día 5: Salida de España
¡Es hora de despedirse de España! Dependiendo de la hora de su vuelo o reserva de tren, reserve una mañana más para hacer turismo y quizás comprar algunos recuerdos de último momento. A la hora acordada, lo recogerán en su hotel y lo trasladarán al aeropuerto o la estación de tren para continuar su viaje.