Este itinerario de 10 días combina las tres ciudades más fascinantes de España con una agradable combinación de recorridos privados y tiempo libre. Comienza en Sevilla, donde conocerás el hermoso centro histórico y el prometedor barrio de Triana. A continuación, coge el tren hasta Madrid (con parada en Córdoba) y pasea por las elegantes calles y el mundialmente famoso Museo del Prado. Termina en la cosmopolita Barcelona para disfrutar de las playas mediterráneas y de los lugares más destacados de Gaudí.
Tabla de Contenido
Reflejos
- Comienza la diversión con un recorrido nocturno por las mejores azoteas y bares de tapas de Sevilla.
- Haga una parada de tren en Córdoba para ver la Mezquita y los jardines con sus múltiples arcos.
- Explora los museos, plazas y parques de la capital como un auténtico madrileño
- Deja que un guía privado te muestre la obra maestra inacabada de Gaudí: La Sagrada Familia
- Recoge provisiones en el mercado de La Boquería y haz un picnic en la playa de la Barceloneta
Breve itinerario
Día | Reflejos | Durante la noche |
---|---|---|
Día 1 | Llegada a Sevilla, exploración | Sevilla |
Día 2 | Crucero privado por el río y visita a Triana | Sevilla |
Día 3 | Recorrido privado a pie por Sevilla | Sevilla |
Día 4 | Traslado a Córdoba, City Tour Privado, Tren a Madrid | Madrid |
Día 5 | Visita privada a Madrid con el Museo del Prado | Madrid |
Día 6 | Explora los animados barrios y museos de Madrid | Madrid |
Día 7 | Tren a Barcelona, tour gastronómico nocturno | Barcelona |
Día 8 | Tour Privado de Barcelona y La Sagrada Familia | Barcelona |
Día 9 | Explora las principales atracciones de Barcelona | Barcelona |
Día 10 | Salida de Barcelona |
Itinerario detallado
Día 1: Llegada a Sevilla, exploración
Bienvenido a Sevilla , la capital de la región andaluza de España. A su llegada, un traslado privado lo estará esperando para llevarlo a su hotel en el casco antiguo de la ciudad . Tómese un tiempo para instalarse antes de comenzar a explorar.
Esta ciudad es famosa por sus iglesias históricas y ornamentadas, palacios y edificios moriscos, así como por sus tapas, puestos de comida y baile flamenco (especialmente en el sencillo barrio de Triana ), por lo que tendrás muchas formas de pasar tu primer día. Los principales lugares de interés incluyen el complejo del castillo del Real Alcázar (un palacio con jardines), construido durante la dinastía morisca almohade, y la plaza de toros de la Maestranza del siglo XVIII . Mientras tanto, la catedral gótica de Sevilla es el sitio de la tumba de Cristóbal Colón.
Un buen lugar para comenzar es dar un paseo por Santa Cruz , el corazón del distrito histórico de Sevilla. Este es, sin duda, uno de los barrios más bonitos del país y el hogar de muchos de los sitios mencionados anteriormente. Puedes pasar fácilmente horas en este barrio visitando bares de tapas y comprando artesanías y cerámicas locales.
Día 2: Crucero privado por el río y visita a Triana
Hoy, se reunirá con su guía privado en su hotel para realizar una emocionante excursión en Sevilla. Primero, caminará hasta un muelle a lo largo del río Guadalquivir y se reunirá con su capitán, quien le dará la bienvenida a bordo de un lujoso crucero de 11 plazas con cómodos asientos y refrigerios. Navegando tranquilamente, disfrutará de las vistas de numerosos lugares emblemáticos de Sevilla, como el Puente de Triana , la plaza de toros de la ciudad y el Palacio de San Telmo, por nombrar solo algunos. A lo largo de la ruta, escuchará todo sobre la fascinante historia de la ciudad.
Después de desembarcar, comenzarás un recorrido a pie por el barrio de Triana. Históricamente, este asentamiento de clase trabajadora en la periferia de Sevilla fue a menudo rechazado por la población principal, dejado fuera de las murallas de la ciudad y desprotegido ante la ira del río. A pesar de toda la adversidad, Triana creó gradualmente su propia identidad, convirtiéndose finalmente en un lugar lleno de flamenco gitano, exquisita cerámica y famosos toreros. También fue la sede de la Inquisición española.
Tu guía te llevará por las tranquilas calles laterales, donde te alejarás de los monumentos del centro de la ciudad y del bullicio turístico. Escucha historias de capa y espada de la época de Cristóbal Colón, descubre los orígenes de la famosa tradición de la cerámica, escucha historias conmovedoras de la Inquisición española y conoce a algunos de los personajes más singulares de Sevilla. Al final del recorrido, regresarás a tu hotel en Sevilla y disfrutarás del resto de la tarde por tu cuenta.
Día 3: Visita privada a pie por Sevilla
Después del desayuno en el hotel, un guía privado le recogerá para descubrir los lugares más emblemáticos de Sevilla. Disfrute de un largo y tranquilo paseo por la ciudad para visitar varios lugares, como la Catedral de Sevilla (la catedral gótica más grande del mundo), la tumba de Cristóbal Colón y el magnífico Alcázar, con sus numerosos palacios mudéjares (neoárabes) y sus hermosos jardines tipo oasis.
Al finalizar el recorrido, su guía lo dejará en un bar de tapas recomendado para almorzar. Luego tendrá la tarde libre para continuar explorando Sevilla a su propio ritmo.
Día 4: Traslado a Córdoba, City Tour Privado, Tren a Madrid
Esta mañana, tu conductor te recogerá en tu hotel para conducir hasta Córdoba . A tu llegada, te reunirás con un guía local, donde descubrirás lo mejor del casco antiguo de Córdoba. Tu conductor también se ocupará de tu equipaje durante el recorrido, ¡por lo que no tendrás que preocuparte por llevarlo contigo!
Durante la excursión, tendrás una visita privada a la Mezquita . Este templo pagano se convirtió en la gran mezquita del califato omeya y más tarde se transformó en una iglesia católica (aunque conserva gran parte de la mezquita original). Además, visitarás el Alcázar de los Reyes Católicos , donde Cristóbal Colón negoció y obtuvo la aprobación para su viaje al oeste en busca de las Indias y las sinuosas calles laterales del Barrio Judío .
Tu guía te dejará en un restaurante recomendado para disfrutar de un almuerzo tradicional cordobés y tendrás más tiempo para pasear antes de que tu conductor te recoja para llevarte a la estación de tren de Córdoba para tomar un tren de alta velocidad a Madrid en menos de dos horas. A tu llegada a Madrid, un conductor te estará esperando para llevarte a tu hotel.
Día 5: Tour Privado por Madrid con Museo del Prado
Asegúrate de tomar un buen desayuno esta mañana para prepararte para un día explorando Madrid. A la hora acordada, un guía privado te recogerá en tu hotel y te llevará en un recorrido a pie de cuatro horas para descubrir los puntos destacados de la ciudad mientras compartes anécdotas interesantes para darle vida a todo. Tu guía se adaptará a tu ritmo y estilo, ya sea un paseo tranquilo y relajado o un paso rápido, para abarcar tantos lugares como sea posible. Por supuesto, también hará todo lo posible para responder a todas tus preguntas.
Al final del recorrido, entrarás en el magnífico Museo del Prado , una de las mejores colecciones de arte europeo del mundo, que incluye obras de Velázquez, El Greco y Goya. Explora algunas de estas joyas con tu guía antes de que te deje para que continúes explorando por tu cuenta. Como alternativa, tu guía te llevará a un restaurante cercano o a un bar de tapas, según la opción que más te convenga.
Día 6: Explora los animados barrios y museos de Madrid
Hoy es un día libre para explorar zonas de la ciudad que aún no has visto mientras admiras el estilo de vida único que disfrutan los madrileños.
Quizás quieras ir de compras hasta cansarte en calles populares como la Calle de Serrano y la Gran Vía o, si es domingo, en el Mercado del Rastro. También puedes visitar museos importantes pero menos conocidos como el Reina Sofía , el Sorolla y el Thyssen Bornemisza , remar en un barco y dar un paseo por el Parque del Retiro, o simplemente observar a la gente pasar desde una cafetería en los distritos de La Latina o Chamberí.
Día 7: Tren a Barcelona, tour gastronómico nocturno
Después del desayuno en Madrid, un conductor te recogerá en tu hotel para trasladarte a la estación de tren de Atocha, donde tomarás un tren de alta velocidad a Barcelona , un viaje de tres horas. Con cómodos asientos reclinables y la posibilidad de levantarte y comprar refrescos en la cafetería a bordo si lo deseas, esta es una forma ideal de viajar distancias más largas en España.
Al llegar a Barcelona, tomarás un taxi hasta tu hotel en el casco antiguo. Si te sientes con energía, sal y comienza a hacer turismo. De lo contrario, relájate y acomódate en tu alojamiento antes de reunirte con un guía privado para un recorrido gastronómico nocturno. ¡Esta es tu oportunidad de experimentar la escena culinaria de Barcelona con un experto local que te mostrará los mejores platos menos conocidos de la ciudad!
Día 8: Tour Privado de Barcelona y La Sagrada Familia
Después del desayuno, comenzarás el día con una visita guiada privada a pie por Barcelona, que incluye su mayor monumento, La Sagrada Familia , una espectacular iglesia católica romana y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO diseñada por el arquitecto catalán Antoni Gaudí. Durante esta excursión de medio día, verás algunos de los lugares más emblemáticos y rincones ocultos de la ciudad mientras aprendes sobre Gaudí y su asombrosa obra maestra, que todavía está en construcción.
Tu guía estará a tu disposición para responder a todas tus preguntas, ¡incluso a dónde ir a almorzar! De hecho, te llevará a un bar de tapas o restaurante recomendado antes de despedirte, para que puedas disfrutar de la tarde explorando Barcelona a tu propio ritmo.
Día 9: Explora las principales atracciones de Barcelona
Hoy es el día libre para explorar Barcelona como quieras. Esta ciudad encantadora, creativa y muy querida ofrece muchas opciones, desde visitas culturales hasta recorridos gastronómicos. Si aún no los has experimentado, es probable que quieras visitar atracciones destacadas como el Parque Güell , la Casa Milà , la Casa Batllò , el Museo Picasso , Las Ramblas , La Boquería , el Estadio Camp Nou , el Barrio Gótico y el parque de atracciones Tibidabo .
Si buscas un descanso en la naturaleza, dirígete a la playa de la Barceloneta , situada frente al azul profundo del mar Mediterráneo, donde las playas bañadas por el sol crean un bonito entorno para pasar un día tranquilo en la arena. También hay senderos para correr y andar en bicicleta que te harán sudar, o puedes dar un largo paseo tranquilo seguido de un refrescante chapuzón. Los vendedores ambulantes de la playa ofrecen kayak, surf de remo y una variedad de opciones de cruceros al atardecer. Como alternativa, dirígete a las montañas que rodean Barcelona para disfrutar de una variedad de rutas de senderismo y ciclismo con vistas espectaculares.
Día 10: Salida de Barcelona
¡Es hora de despedirnos de Barcelona! Según la hora de tu vuelo o reserva de tren, aprovecha para dar un paseo más por la ciudad y quizás comprar algunos recuerdos de última hora. A la hora acordada, te recogerán en tu hotel y te trasladarán al aeropuerto o la estación de tren para continuar tu viaje. ¡Buen viaje!